Guía Animal Crossing New Horizons 2.0 actualización actualizada

Animal Crossing: New Horizons. Guía de consejos y tropecientos trucos para ser el insulano más sano y adinerado. VERSIÓN 2

Tom Nook no quería que publicásemos esta guía

Guía Animal Crossing New Horizons
Fecha de lanzamiento
20 marzo, 2020
Número de páginas
6
Número palabras
10.000 aprox.
Número imágenes
100 aprox.
Compra Animal Crossing: New Horizons

PÁGINA 6

Trucos generales

 

  • Se escucha una brisa… ¡ojo al cielo! Atento a cuando la música se escuche más flojita y escuches el sonido de una suave brisa… mira por los alrededores, hacia el cielo, y verás un regalo suspendido con un globo. ¡Hora de sacar el tirachinas! Y eso no era el truco, pues es todo un clásico, sino mejor que hagas caso de este consejo: si en ese momento no tienes a mano un tirachinas, no vayas a casa a por él, pues el regalo desaparecerá (se reinicia como todo, cuando entras a casa o a otro lugar). Tenlo siempre a mano, o bien los materiales para crear el tirachinas en un puesto de creación exterior: solo necesitas 5 tablas rígidas (las de color oscuro). De los regalos suspendidos en globos podrás conseguir bayas (hemos visto hasta 30.000 bayas), ropa, muebles, materiales… ¡de todo! Por cierto, aunque no lo parezca, los tirachinas también se rompen.

 

 Guía Animal Crossing New Horizons globo regalo

 

  • ¡Extra globo! Colega, ¿dónde está mi regalo? Otro consejo: ¡ojo no caigan al agua al reventar el globo! La mala noticia, es que lo perderás sin más remedio… la buena, que esta hazaña desbloquea una recompensa en millas. Lo mismo ocurre si caen a un prado de flores y no hay ningún hueco libre en el suelo… van a parar a una dimensión desconocida.

 

Guía Animal Crossing New Horizons regalo casi cae agua
A este regalo le fue de un pelo. Si llega a caer en el estanque de la izquierda, o en las flores de la derecha… ¡adiós muy buenas!

 

  • Puf, que pereza ir a casa a cambiarse… Cada vez que quieres cambiarte, tienes que ir en busca de un armario dentro de casa, a no ser que dejes uno en la calle. Si buscas uno con un diseño que no desentone, puede quedar bien.

 

taquilla en la calle
Eh, eh… no se nota… ¡no se nota! ¿O se nota que hay una taquilla después de las máquinas expendedoras? Bueno, ya buscaremos algo mejor…

 

  • La fruta es sobre todo para comer y repoblar. No vendas toda la fruta y podrás conseguir más dinero. Siempre debes guardar una buena provisión. Además de que podrás intercambiarla con otros jugadores, para conseguir aquella que no tienes, te servirá para plantar nuevos árboles frutales que te darán tres frutas cada tres días. Por cierto, cada isla tiene asignada su propia fruta local, y en la tienda te darán tan solo 100 bayas por cada pieza, mientras que, si plantas la que no es de tu zona, podrás conseguir 500 bayas por fruta. Por cierto, por los cocos y brotes de bambú nos pagarán 250 bayas.

 

Guía Animal Crossing New Horizons árboles frutales
Para quién diga que las bayas no crecen de los árboles…

 

  • ¡FUERZA FRUTAL! Comer fruta da super poderes. En serio. Puedes comer hasta rellenar un contador de 10 (y seguir comiendo cada vez que gastes un punto), y por cada una que comas, podrás, de un palazo, desenterrar un árbol y añadirlo a tu inventario, algo que va genial para trasladarlos de un sitio a otro. ¿El problema? Que si golpeas una roca para extraer sus recursos… ¡la romperás de un golpe!

 

Guía Animal Crossing New Horizons comer fruta árboles
Con fruta en la tripa, trasladar un árbol a otro lugar es cosa de cavar y metértelo en el bolsillo

 

  • NUEVO ¿Quieres despejar una isla de árboles, bambú y palmeras y no tienes hacha? ¡Come fruta! Esto es un  poco ampliación del consejo anterior… pero resulta que necesitases despejar una zona de árboles, que te hayas quedado sin hacha y no puedas fabricar otra. Por ejemplo, no podrías utilizar el truco de «tarantulizar» una isla (que verás en la sección de «Trucos para rebosar bayas») en las islas de bambú si no tuvieras tablas normales necesarias para construir un hacha normal, y acabar con todas las palmeras. Créenos, justo nos pasó en las pruebas (las palmeras no dieron ese tipo de madera). La cuestión es que sigues pudiendo desenterrar palmeras, plantas de bambú, o árboles, y despejar toda una zona, si comes fruta u otras cosas comestibles (como los huevos de pascua).

 

  • NUEVO ¡El poder del WC! ¿Te has pasado comiendo fruta? ¡Pues cuidado! Podrías romper una piedra sin haber extraído sus recursos, consiguiendo solo… ¡una piedra! Si tienes exceso de fruta en tu cuerpo, solo tienes que acercarte a un WC, sentarte, y que la naturaleza haga el resto. ¿No tienes un WC a mano? Pues desentierra árboles y vuélvelos a plantar. De esta forma gastarás también los fruti poderes. Puedes verlo en este vídeo.

 

  • ¡Que no te pique (casi) ni una avispa más! Bueno, o que te piquen el mínimo de ellas. En realidad, es más fácil de lo que parece, dado que este insecto tiene un comportamiento especial; se pausa cuando pulsas el inventario para buscar tu red. El truco consiste en SIEMPRE sacudir el árbol de frente; no lo hagas por los lados, o por detrás, siempre de frente. Además, debes asegurarte que no haya hierbas, flores o nada a los lados, pues cuando caiga el avispero podría moverlo a un lugar donde este mini truco no funcionará.

 

Guía Animal Crossing New Horizons picadura avispa
Con o sin red de bichos en las manos, agita siempre los árboles de frente

El procedimiento es sencillo: sitúate frente a un árbol (insistimos, FRENTE a él, sin que haya ni hierbas ni nada a los lados), sacúdelo. Si tienes la suerte de que cae un avispero, solo tendrás que pulsar el botón de inventario (X), para acto seguido pulsar A y atraparlas sin complicaciones. ¡Casi siempre funciona! ¿Te han picado? Si quieres ahorrar comprar la medicina, que te curará la inflamación de la cara (y evitará que, si te pica otra, te lleve directamente a casa), solo tienes que fabricar medicina mezclando el avispero con tres hierbas en una mesa de creación. Claro, cuando tengas la receta, algo que conseguirás al principio del juego. Por cierto, por las avispas te pagan en la tienda la jugosa cantidad de 4.000 bayas.

 

  • NUEVO ¡Dispara confeti a esa avispa! ¿Sabes eso de matar moscas a cañonazos? Pues esto es casi lo mismo, solo que con cañones de confeti. Este divertido objeto no es algo que suelas llevar «porque sí» encima, así que sirve más a modo de curiosidad. La cuestión es que puedes asustar a cualquier bicho con él, incluso a las avispas que te persiguen… ¡si logras darle con él!

 

  • A las mini islas de la Dodo Airlines, llévate lo justo y al menos 300 millas. Todo hueco de tu inventario te está restando algo que poder traer de vuelta, así SOLO llévate: pala, hacha, caña de pescar, la red caza bichos y unas 300 millas. Por lo general, estas islitas te proporcionan materiales más que suficientes para poder fabricar todas las herramientas, y si se da el caso de que no tiene árboles (como ocurre con las islas de bambú), siempre podrás seguir con tu saqueo de recursos comprando herramientas básicas a Rodrigo, el dodo piloto que nos trae a la isla en cuestión. Lo único que no podrás comprar con millas es la escalera y la pértiga, pero no deberías tener problema para fabricarlas con la madera de las siempre presentes palmeras. ¿Y el tirachinas? Ni te preocupes, nunca hay globos sobrevolando estas islas. Por cierto, ni dudes en tirar toda herramienta que lleves encima para poder llevarte a casa el máximo de recursos. ¡Hay islas raras en las que todo hueco es necesario! La pena es que es muy complicado dar con ellas.

 

  • En las mini islas, ¡acaba con todos los recursos! Y si bien no te recomendamos que te vuelvas loco talando árboles en tu isla, estas pequelas islas deberías dejarlas peladas. Además de que la madera es un recurso muy necesario, resulta que un árbol podría estar tapando la ubicación de un fósil… y puedes cavar detrás de cada árbol para ver si esconden preciados fósiles, pero talarlos es más fácil, ¡y útil!

 

Lo ideal, de cara a ser más rápido, es que, primero, agites todos los árboles, luego los tales, y por último, coge todo lo que hay por el suelo, menos los hierbajos y las flores, a no ser que te interese el color que has encontrado en la isla. OJO, no golpees las piedras hasta que no despejes sus alrededores.

 

  • Casi todas las mini islas tienen un mueble escondido en un árbol. El requisito es que no todos los árboles de la mini isla sean frutales. Al sacudir los que no tienen frutas, sí, podría caer un avispero (bueno, ya has leído como evitarlos), pero la inmensa mayoría de veces encontrarás un árbol del que se desprende una hojita, que no es otra cosa que un mueble para tu casa o isla. Por lo tanto, no tales un árbol que no sea frutal, ¡sin antes haberlo agitado! Por cierto, estas islas en mucha menos proporción también tener una botella con una receta en sus costas.

 

  • NUEVO ¡Hay trampas para enterrar! ¡Y alternativas! Vamos a confesarlo: llevamos más de un mes jugando sin faltar un solo día, y todavía no nos han dado las trampas. Pero, otros jugadores las han conseguido. ¿Cómo? Pueden salirte de recetas en botellas, o caídas de un globo, etc., o incluso un irresponsable vecino (no sabe que va a ser el primero en caer en ellas) podría enseñarte a hacerlas. Mientras tanto, tienes alternativas. Por ejemplo, puedes cavar un agujero al borde de un río, y que otro jugador caiga en él tras saltar con la pértiga, o, también puedes hacer otro truquito. Como sabrás, hay sillas sin respaldo en las que te sientas, te giras, y te bajas por el otro lado. ¿Qué pasaría si al otro lado hubiera un agujero? ¡Pues que caerías en  una trampa? En nuestro streaming «Carrera de obstáculos Godzilla» utilizamos este recurso al final del recorrido (¡ya veréis cuando tengamos trampas!)

 

 

  • NUEVO ¡Cambiar de ropa por arte de magia! Esto casi no se consideraría un truco, pero lo clasificamos aquí porque no es algo que se pueda hacer de buenas a primeras en Animal Crossing: New Horizons, sino que primero necesitarás una varita mágica. La primera receta que conseguimos nosotros (y la mayoría de jugadores) es la que te entrega Estela, una varita mágica muy exigente en lo que respecta a estrellas raras de conseguir, como la XL. Todas las recetas que hemos visto necesitan estrellas fugaces, y algunas son muy sencillas de hacer, como es el caso de la varita mágica de bambú. Pero, ¿para qué sirve? Pues para crear varios sets de conjuntos de ropa que podrás ponerte (siembre que lleves la varita en tu poder) a toda velocidad. ¡Ideal para pases de modelos! Lo único que no nos gusta de las varitas mágicas, es que la ropa que asignes a un set de varita desaparece de tu ropero, hasta que edites o elimines el set que la incorpora. Es decir, será como si no tuvieras las piezas de ropa que asignes a la varita.

 

Trucos para rebosar de bayas u objetos

 

  • ¡Agárrate a esa piedra! Cuando golpeas una piedra con el hacha o la pala, te alejas un poquitín de ella. Si consigues golpearla 8 veces de forma rápida consigues 8 objetos de ella. La cosa es que al alejarte… precisamente pierdes el tiempo necesario para conseguirlo. Con este truco, el 99% de las veces conseguirás extraer el máximo de las rocas, y es muy sencillo: simplemente tienes que no alejarte de la roca. Te recomendamos que SIEMPRE uses la pala, dado que tiene más alcance. Entonces, colócate delante de la roca, gírate, y cava tres agujeros, detrás de ti, como en la imagen. A continuación, sitúate lo más recto que puedas mirando hacia la piedra y golpéala repetidamente con la pala. Puedes ahorrarte hacer agujeros si la piedra está al lado del agua, o casi pegada a un árbol, pues estas «barreras» conseguirán realizar la misma función que los tres agujeros, pero casi te recomendamos que no te arriesgues. ¿Otro consejo? Cava los tres agujeros con forma «de esquina», así no habrá forma de que tu personaje se vaya hacia ninguna dirección. ¡Estarás arrinconado!

 

Guía Animal Crossing New Horizons golpear piedras dinero bayas
Gracias a los agujeros que hemos cavado ahí atrás, el desplazamiento de golpear la piedra no nos aleja demasiado, por lo que podremos extraer 8 objetos, o en este caso, ¡bayas a tutti pleni!

 

Guía Animal Crossing New Horizons truco golpear piedra
No hace falta cavar agujeros si tienes un saliente en el que apoyarte, pues la acción de golpear la piedra no podrá empujarte fuera de él.

 

Si comienza a dar dinero, y lo haces bien, la bolsa más grande será de 8.000 bayas

 

  • ¡Pero yo quiero 9 objetos de esa piedra! Realmente, puedes llevarte un objeto adicional, ¡una piedra!, que por cierto, no es poca cosa. Las piedras son un recurso fundamental para crear objetos. El caso es… ¿cómo? Pues comiéndote una de las frutas que has conseguido en la isla, para así tener la fuerza necesaria para romper la piedra.

 

Guía Animal Crossing New Horizons golpear piedras dinero bayas
Bueno, ¡a nosotros al romperlas siempre nos han dado piedras!

 

  • La peligrosa isla de las tarántulas… ¿Peligrosa? ¡JA! Quizás al principio puede serlo. Pero en este vídeo te contamos no solo como evitar su molesta picadura, sino cómo llenar tu inventario de tarántulas, por las que te pagarán 8.000 jugosas bayas, y sin que te pique ni una. ¡O muy pocas! Casi podríamos decir que conseguimos “anularlas” con nuestro truco «Búnker Tarántula». Nuestro consejo final es que te lleves tantas tarántulas como puedas, es decir, tira todas tus herramientas, que ya podrás crear más.

 

NUEVO Gameplay en el que mostramos la isla de las tarántulas más a fondo

 

 

  • NUEVO ¿Tarantulizar cualquier mini isla? ¡Se puede! Lo primero a comentar, es que el resultado será que podrás llevarte todo un inventario repleto de tarántulas, pero ya verás como no es tan magnífico como amerizar en la isla de las tarántulas, pues en esa super difícil de encontrar mini isla, se generan 4 tarántulas de forma constante sin ningún tipo de esfuerzo. Tras viajar a una mini isla con la Dodo Airlines, lo primero que tenemos que hacer es despejar toda la isla de hierbajos, flores, árboles, palmeras… ¡de prácticamente todo! ¿Por qué? Resulta que la presencia de estos elementos hace que se generen otro tipo de bichitos. Al eliminar todo esto, comienzan a aparecer tarántulas… O casi. ¿Y qué haces con las flores? Ve a una esquina de la isla, plántalas todas, y pisotéalas para que pierdas sus pétalos. También podrías arrancarlas, pero esto es más rápido y ahorrarás espacio en el inventario. Con esta desflorización evitaremos que se generen mariposas. A medida que veas que despejas la zona, verás que comienzan a generarse tarántulas, si no hay otros bichos cerca. Tendrás que corretear para espantarlos. ¿Lo malo? El dichoso grillo cebollero, que se encuentra bajo el suelo. Para localizarlo, solo tienes que cavar en las zonas donde escuches su canto más alto… pero es otro bicho que se genera incansablemente. Nuestro consejo: crear un minibunker tarántula, y corretear espantando bichos para que aparezcan tarántulas. Al principio de este vídeo os explicamos precisamente este truco.

 

 

  • Los domingos, compra nabos a Juliana… pero no te pases, a no ser que estén muy baratos. La vendedora de nabos funciona así: viene todos los domingos por la mañana, te dice un precio, que por lo general no suele ser muy barato (a no ser que tengas suerte). Luego, tienes hasta el sábado por la noche para venderlos, pues el domingo ya habrán caducado y perderás tu inversión. Al tratar de venderlos en la tienda Nook, puede que un día veas que tan solo suben una bayas del precio original, que esperes, y al día siguiente… puede pasar cualquier cosa. Es un juego de azar, por lo que te recomendamos mucha prudencia. Por cierto, ojo con cambiar la fecha del juego, pues tus nabos podrían echarse a perder.

 

Juliana comprar nabos
96 bayas por nabo son… demasiadas. Aún así, conseguimos hacer negocio, pues esperamos pacientemente a un jueves en el que los compraban por 159 bayas por nabo. Claro, también puede ser que pierdas dinero. Lo importante es que vendas antes del sábado, pues el domingo habrán caducado.

 

  • NUEVO ¿No te convence el precio de los nabos? ¡Pregunta a las 12:00! ¡O viaja! Desde que abre a las 10:00 de la mañana, el Mini Nook fija un precio para los nabos que vuelve a cambiar para las 12:00 del mediodía. Así que, imagina que es muy bueno… ¡no te duermas en los laureles y vende! Al llegar la hora, el precio podría cambiar radicalmente, incluso a mejor. ¡Es algo muy aleatorio! Pero, ¿qué pasa si no te convence a lo largo de la semana? Si te enteras de que en la isla de algún amigo los compran a buen precio, puedes viajar con tu cargamento de nabos (ya sea en local, o por Internet teniendo activa una suscripción Nintendo Switch Online) para venderlos sin problema. Te lo decimos nosotros, ¡que hemos visto como en islas de amigos los compraban a 400 o incluso a 658 bayas! Y otros jugadores dicen que a muchas más, pero hasta ahí es lo que han visto nuestros ojos. Puedes unirte a nuestro grupo de Discord, ¡donde tenemos un hilo para comunicar precios de nabos!

 

  • Cuando veas un brillo que sale del suelo, cava… ¡y frótate las manos! Nada más cavar te encontrarás una bolsa de bayas! Mmmm… pero, ¿has visto? El agujero sigue brillando… ¿qué pasaría si enterrases una bolsa de bayas en él? Pues que crecerá un arbolito, que, si tienes paciencia, te triplicará las bayas que plantes cuando haya crecido, es decir, al cabo de 3 días. Durante esos días, ¡ten mucho cuidado! No lo desentierres, ni emplaces una construcción muy cerca, pues podrías verlo desaparecer sin más remedio. ¿Cuánto se puede plantar? Enterrar de 1.000 a 10.000 bayas produce tres bolsas de la misma cantidad de bayas que has plantado, pero, más allá de eso «es un poco lotería». Lo máximo asegurado son 30.000 bayas (3 bolsas de 10.000), así que si plantas lo máximo, es decir, una de 99.000, podrías recibir tres de esa cantidad con un total de 297.000 bayas (cosa que hemos visto con nuestros propios ojos), o bien tan solo 30.000. ¡Es un poco lotería!

 

truco agujero brillante árbol bayas
Tras extraer la bolsa de bayas del agujero, verás que brilla. Entierra un máximo de 30.000 bayas, y al cabo de tres días…

 

 árbol del dinero
…un bonito árbol con tres bolsas de dinero habrá crecido. Si plantaste 10.000, conseguirás 30.000 bayas, pero si plantaste 30.000, ¡90.000 que ganarás! Ni se te ocurra desenterrar ese árbol antes de que haya crecido. Tras recolectar ya lo puedes talar.

 

  • La paradoja de los viajes en el tiempo. Resulta que puedes cambiar la fecha de sistema a tu antojo, y con ello dar saltos temporales. Hacia adelante, hacia atrás… ¡no importa! Si podrías tener problemas con los nabos que hayas comprado (si te decimos la verdad, no hemos adelantado el tiempo todavía), pero si lo haces para poder vivir eventos especiales… resulta que Nintendo bloqueará algunos de ellos para que no estén disponibles hasta la fecha de su celebración. Un ejemplo es de esto es el evento la Caza del Huevo, que tendrá lugar entre el 1 y el 12 de abril de 2020, y que no estará disponible hasta esas fechas, dado que tendremos que descargar una mini actualización que lo active en el juego. Nuestro consejo, en realidad, es que juegues sin alterar el tiempo. ¡Es como más se disfruta!

 

NUEVO Cómo conseguir las herramientas de oro

Ante todo, paciencia. Algunas herramientas de oro podrías conseguirlas más fácilmente, con saltos en el tiempo, algo que no aconsejamos para disfrutar de Animal Crossing: New Horizons, pero, dicho sea de paso, respetamos a todo jugador que desee hacerlo. Las herramientas de oro aparentemente no proporcionan ninguna ventaja adicional a sus usuarios (menos, que conozcamos por ahora, en el caso de la regadera de oro, pues permite conseguir rosas de oro, cuyo proceso explicamos en el apartado de «Consejos de Jardinería»), como ocurría con algunas en anteriores juegos, salvo su duración/resistencia, pues podrás utilizarlas durante muchos más usos. Por otro lado, no conseguirás las herramientas de oro en sí, sino las recetas para poder construirlas, que siempre utilizarán una pepita de oro, un recurso bastante difícil de conseguir que podrías querer guardar para otras recetas.

 

  • Regadera de oro: Canela te entregará la receta una vez tu isla alcance las cinco estrellas de popularidad, por lo que, además de tener 10 vecinos en tu isla, tendrás que hacer caso a todo lo que te diga. Si te dice que hay muchos árboles, ¡quita árboles! Si hay muchas cosas por el suelo, haz limpieza, si dice que amuebles tu isla, compra faros, farolas, etc., coloca adornos por ahí y por allá, construye puentes y pasos elevados… Es decir, Canela en todo momento te dirá qué necesitas para llegar a ese objetivo.

 

  • Hacha de oro: Tendrás que romper la friolera de 100 hachas. ¿Quieres conseguirla pronto? ¡Utiliza hachas endebles! Al ser menos resistentes se romperán antes, aunque, por supuesto, no podrás talar árboles, solo extraer su madera.

 

  • Pala de oro: Cada vez que Gulliver termine varado en tu isla, préstale tu ayuda para encontrar las piezas de su comunicador. Una vez lo hayas ayudado 30 veces, te enviará una carta con la receta de la pala de oro. Por cierto, no ayudar a Gulliver también tiene premio en forma de piezas oxidadas. ¿Cómo conseguir ambas cosas? Podrías iniciar partida con otro jugador en tu consola, para que no ayude nunca a esta pobre (y torpe) ave. No te preocupes, ¡siempre encontrará la forma de volver con su gente! Y de volver a caerse por la borda…

 

  • Red cazabichos de oro: Las cosas se ponen complicadas con la red de oro, pues necesitarás haber capturado absolutamente a todos los bichos del juego. En ese momento, te entregarán la receta para poder construirla. Es decir, es imposible de conseguir en estos momentos, a menos que recurras a saltos en el tiempo, algo que no te garantizará conseguirlos todos, pues sigue siendo cosa de paciencia y en algunos casos incluso de suerte.

 

  • Caña de pescar de oro: La caña de oro no es más sencilla de conseguir que la red, sino más complicada. Con los bichos, casi en todo momento los puedes ver (menos los que se esconden bajo el suelo, en árboles, o tienes que hacer/esperar cosas concretas para que aparezcan). Los peces tienes que confiar que lo que esconde su silueta, es el pez que andas buscando. De nuevo, los peces son estacionales, hay peces que no aparecen en una época, que se van en otra… Si no realizas saltos en el tiempo, a lo largo del año tendrás la oportunidad de hacerte con todos ellos.

 

  • Tirachinas de oro: Una vez revientes 300 globos, te aparecerá volando un globo dorado que esconderá la receta del tirachinas de oro. Si el original era resistente, este lo es mucho más. Pero no, no dispara más que un proyectil, a diferencia de otros juegos.

 

  • EXTRA: ¡ojo a la picaresca! Resulta que en las tiendas pueden vender palas amarillas, o incluso puedes pintar una regadera de color amarillo. Hemos visto como algunos jugadores han intentado comerciar con otros… vendiendo o intercambiando estos objetos, como si fuesen herramientas de oro. Además de que se distinguen bien si las miras, al colocarte sobre ellos el nombre revelará si son o no de oro.

 

NUEVO El codiciado lirio del valle: la flor de las 5 estrellas

Conseguir que tu isla tenga 5 estrellas no tiene como único premio conseguir la receta del tirachinas de oro, pues al conseguir esta proeza,  en algún rincón de la misma aparecerá el lirio del valle, algo que ya ocurría en otros juegos de la serie. No existen semillas, ni hemos visto que aparezca «más de una» (¿quizás intercambiando con otros jugadores? En otros videojuegos, esta flor favorecía el crecimiento de árboles y de los cruces de flores (nos encontramos justo experimentando con ella), además, puede desaparecer si descuidamos nuestra isla, no quitando hierbajos, por ejemplo. Nuestro lirio del valle en estos momentos se encuentra nada más entrar a la isla NextN, protegido por una zona acordonada. Por cierto, se puede regar, pero para nada hace falta regarla.

 

¿Quieres conseguir tu lirio del valle? Solo tienes que hacer caso a Canela para ver qué le falta a tu isla para mejorar en cuanto a popularidad, y así conseguir las cinco estrellas. Básicamente, lo mismo que hemos explicado para conseguir la receta de la regadera de oro.

 

->VOLVER AL ÍNDICE DE LA GUÍA ANIMAL: CROSSING NEW HORIZONS <-

 

Más artículos
Cat Girl Without Salad
Análisis Cat Girl Without Salad: Amuse-Bouche – Nintendo Switch. Cuando el April Fools´ Day se hace realidad