Guía Animal Crossing New Horizons 2.0 actualización actualizada

Animal Crossing: New Horizons. Guía de consejos y tropecientos trucos para ser el insulano más sano y adinerado. VERSIÓN 2

Tom Nook no quería que publicásemos esta guía

Guía Animal Crossing New Horizons
Fecha de lanzamiento
20 marzo, 2020
Número de páginas
6
Número palabras
10.000 aprox.
Número imágenes
100 aprox.
Compra Animal Crossing: New Horizons

PÁGINA 5

Consejos varios de Animal Crossing: New Horizons

 

  • En tu isla, lleva siempre a cuestas las herramientas básicas. Imagina que ves un pez enorme en el río, y justo te dejaste la caña de pescar, o igual, pero con un bichito. Resulta que si te alejas demasiado de ellos… ¡desaparecen! Y ocurre lo mismo si entras en una casa, tienda, etc. Por cierto, vigila, ¡que se rompen! Lo mejor es que nunca lleves las básicas, sino las mejoradas con hierro. Lo vas a agradecer.

 

  • NUEVO ¡Reinicia el número de usos de esa herramienta! Controlar la duración o usos de una herramienta es algo complicado, que ni piensas. Pero si quieres reiniciar el número de usos que puedes utilizarlo, puedes emplearlo para hacer un objeto superior (por ejemplo, para hacer el hacha de hierro, necesitas una endeble), reiniciando el número de usos que le quedan. Al personalizarlos también reiniciarás sus usos. Por cierto, las herramientas de oro, de las que os hablamos al final de la guía, no permiten ser personalizadas… ¡así que no pueden reiniciarse!

 

 

  • Habla con Canela para cambiar la bandera o la melodía del pueblo. Son un par de las funciones que desempeña nuestra atareada funcionaria, que no se va del edificio de gestión vecinal, sea la hora que sea (al igual que Nook, pero él es por pura avaricia). Para la bandera podrás importar tus diseños, pudiendo hacer cosas muy molonas. ¿Y qué pasa con la música? ¿No se te da bien componer? Resulta que existe una web creada por fans en la que puedes componer tus melodías sin necesidad del juego, o incluso utilizar sus sencillas partituras de algunas ya creadas. ¿Quieres molaría escuchar el estribillo de Super Mario cada vez que den las horas?

 

Guía Animal Crossing New Horizons melodía isla bandera
Canela, dispuesta a ayudarte las 24 horas, los 365 días del año…

 

  • Pon un banco de trabajo, tanto dentro, como fuera de casa. Verás cómo te es útil. ¿Por qué? Cuando estás dentro de casa, tienes acceso a todos los objetos de tu trastero. Si lo ubicas fuera de casa, tendrás que entrar constantemente a coger materiales, guardar estos o tus creaciones. Para ahorrar tiempo, pon uno también fuera… o te arrepentirás. Hay veces que aparece un regalo en el cielo, no tienes tirachinas, pero sí materiales para crearlo. O bien hay un enorme pez que desaparecerá al entrar en tu casa para crear una caña…

 

Guía Animal Crossing New Horizons banco trabajo calle
Este banco fuera de casa evitará que el regalito que va colgado de un globo, o ese pez o bicho, no se escapen mientras creas la herramienta necesaria para capturarlo

 

  • ¿Compro o no compro la funda de móvil personalizable? Pues nosotros la hemos comprado, y la verdad es que el resultado mola bastante. No es que se puedas ponersela a tu Nookófono nada más hacerte con ella vía programa de millas (previo pago de 1.800 millas), sino que tendrás que ir a un banco de trabajo para personalizarla, y una vez lo hayas hecho, el color de tu móvil cambiará de forma automática. ¡Ojo! ¡No puedes retirarla de tu teléfono! Una vez en el banco de Podrás escoger entre varios colores, y personalizarla no te costará ni un solo Kit de personalización (que bastante caros son), pero una vez escogido el color… ¡no podrás hacer nada! Por cierto, además de colores, también le puedes aplicar uno de los patrones que tengas guardados. Gracias a eso, nuestro Nookófono luce una bonita carcasa con el logo de NextN.

 

Guía Animal Crossing New Horizons carcasa Nookófono
¡Anda que no mola nuestra carcasa de NextN!

 

  • Cuando veas un pajarito o búho en el cartel de anuncios… ¡significa que hay un nuevo mensaje en el tablón! Echa un vistazo, lo mismo lo ha dejado otro jugador, o puede que se trate de algún anuncio importante.

 

  • ¡Controla esa cámara! Utiliza los ángulos de cámara a tu gusto, pero recuerda que con la vista cenital (la más “aérea”) no es muy buena para ver regalitos volando en la lejanía.

 

  • Consigue logros, ay, digo, ¡millas! El programa de millas, no es más que uno de logros «encubierto». Lo bueno es que te dan puntos con los que seguir avanzando en el juego consiguiendo cosas. En tiempos de necesidad de millas, no está de más que revises algunos logros para ver si puedes conseguirlos. ¿Quién sabe? Lo mismo te quedan 100 bichos que atrapar para conseguir el siguiente sello… o bien tan solo 2 peces.

Guía Animal Crossing New Horizons programa millas

 

  • ¡A vueltas con las millas plus! El programa de «millas plus» de Tom Nook se puede hacer más ameno si reclamas estos puntos con cabeza. Resulta que las misiones del programa Plus (disponible al poco de avanzar en el juego) se van repitiendo de forma cíclica: tala un árbol, consigue 10 de madera, planta un árbol, planta tres flores, riega 8 flores, planta un árbol frutal, habla con tres vecinos, haz tres creaciones, gasta bayas, vende conchas, vende fruta, vende para conseguir 5.000 bayas, vende el objeto cotizado del día, gasta 5.000 bayas, gasta 500 millas, pesca 5 peces, captura 5 bichos, etc. Así que, si no tienes la misión de vender fruta, NO vendas fruta. Si no tienes la misión de talar un árbol, no tales un árbol. Si no tienes la misión de gastar bayas, no las gastes. La cosa es que si despejas las misiones que tienes activas, todas esas cosas que tienes que hacer de forma natural (vender fruta, talar árboles, gastar bayas), las puedes hacer cuando justo te sale la misión de las millas Plus. Cuando te acostumbras, verás como se hace más natural.

 

Guía Animal Crossing New Horizons millas plus
Algunas «misiones» de las millas plus son casi instantáneas, como la de hacer una foto

 

  • ¡No te rindas con Mili! Una vez que tengas la tienda de las Hermanas Manitas, y aunque te parezca distante, habla con Mili todos los días. ¡No te contamos más!

 

Guía Animal Crossing New Horizons habla con Mili
Poco a poco se abrirá a ti

 

Consejos avanzados

 

  • ¿Qué es eso que brilla en el cielo? Pues una estrella fugaz. Hasta que no llegues a cierta parte, no te dirán cómo puedes interactuar con ellas… pero es bien sencillo. Solo tienes que situar la cámara que enfoca al cielo y pulsar A, cuando las veas. Entonces, se supone que estarás pidiendo un deseo. ¿Lo siguiente? Pasea por la playa al día siguiente… y la verás repleta de estrellitas. ¿Para qué sirven? Pues resulta que lo sabemos, ¡pero no te decimos más! NUEVO: Por cierto, si has pedido un montón de deseos (en una lluvia de estrellas podrías pedir cientos de ellos, y ojo, que Canela te puede advertir de ellas), y ves que no encuentras el mismo número de estrellas fugaces, prueba a cogerlas todas, entrar en una casa, salir de nuevo a la playa para buscar más, y repite el proceso hasta que ya no aparezca ninguna más. Hay varios tipos de estrellas, algunas muy raras de encontrar y necesarias para diferentes tipos de recetas. ¡Muy importante! Si sabes que esa noche van a caer estrellas fugaces, no andes por ahí con herramientas en las manos, pues mientras las desequipas perderás la opción de pedir el deseo, ¡o lo harás por los pelos!

 

Estrellas fugaces
¿Escuchas un tintineo? Cambia la cámara para que mire al cielo, y sin objetos equipado, pulsa A. Entonces, pedirás un deseo…
estrellas playa
Por cada deseo que hayas pedido, al día siguiente encontrarás una estrellita en la playa, que puedes utilizar para… ¡Ups! ¡Casi se nos escapa!

 

  • NUEVO ¡NO pases de la búho Estela! Las noches que encuentres a Estela, hermána de Sócrates, dando un paseíto por la isla, ¡no dejes de charlar con ella! Esta experta en astronomía, encargada del observatorio astronómico en anteriores juegos de la serie, suele ser indicador de que esa noche van a caer estrellas fugaces. Pero lo bueno, es que suele hacerte entrega de recetas MUY interesantes con las que aprovecharás las estrellas que recolectes. Algunas de esas recetas incluso podrían ser necesarias para crear objetos muy codiciados.

 

  • ¿Sabías que puedes cambiar de usuario sin cerrar el juego? Solo tienes que utilizar la función de llamada local, y nombrar líder al jugador que quieras que siga jugando. Cierras el juego local, ¡y ya está! La partida en ejecución cambia de usuario.

 

Consejos mixtos de lo que NO deberías hacer

 

  • ¡Eh! ¡Aquí no se corre! Todo un clásico: no corras al lado de un pez o bicho que quieras capturar. Los peces huirán antes de que puedas hacer nada, y lo mismo ocurre con la mayoría de los bichos. Por eso, depende en la zona en la que te encuentres, aprenderás casi sin quererlo a no correr.

 

Guía Animal Crossing New Horizons joder pesca
Quién dice correr, también no golpear el agua para espantar los peces (a otro)

 

  • Paciencia, la madre de todas las ciencias. A la hora de pescar ten paciencia, ¡no tires del sedal hasta que no notes una vibración fuerte! Lo cierto es que la paciencia es un consejo general para todo el juego. Aplícala a toda tu aventura isleña. Aquí no se corre. Aquí se disfruta del proceso.

 

  • Di NO a la agresión. Pegar a los vecinos con un cazamariposas puede ser divertido, pero podrías acabar con su paciencia. Esto a la larga puede derivar en que el vecino quiera marcharse del pueblo… si es lo que buscas, pues es una forma…

 

Guía Animal Crossing New Horizons capirotazo
¡Capirotazo! Por cierto, consejo extra aprovechando esta imagen: si llega un nuevo vendedor a la tienda, ¡cómprale todos los días! De esta forma, se mudará a tu isla con su comercio.

 

  • ¡Pero no me vendas esos recursos! Conseguirás montañas de madera, y pensarás que no pasa nada por venderla sin más. Grave error. Si guardas esos recursos básicos podrás crear objetos que podrás vender por un precio mucho mayor. ¡Paciencia! Lo peor que te puede pasar es que vendas más de la cuenta de un recurso, consigas un objeto que desees construir… y te des cuenta que te has deshecho en la tienda de esos preciosos materiales por “cuatro” bayas.

 

  • Aquí la basura, se recicla. Pasa con botas, latas y neumáticos. A priori pueden parecer simples deshechos sin utilidad, pero verás como le sacas un mejor rendimiento. Por ejemplo, las botas podrías reciclarlas para hacer unas que podrás usar, mientras que los neumáticos pueden incluso apilarse y pintar de bonitos colores, quedando fenomenal en un parquecito para niños.

 

Guía Animal Crossing New Horizons reciclar neumáticos basura

 

  • Despeja ese árbol antes de agitar. Si bajo un árbol hay flores o hierbajos, las recompensas que pueda darte al agitarlo podrían desaparecer. Siempre buscan el lugar donde caer alrededor y que haya un hueco libre, y si no lo hay, simplemente desaparecen. Y ojo, porque si revientas un globo encima de un prado de flores… ¡el regalo desaparecerá! En un río, igual.

 

  • NO tales árboles en tu isla, o no te pases, vaya. Prueba a comer fruta para trasplantarlos (mira el siguiente punto). Si te molestan, es mejor llevarlos a otro sitio. Si usas un hacha endeble o de piedra, no podrás talarlos pero sí extraerás diariamente toda su madera, mientras que con el hacha de hierro diles adiós tras el tercer golpe. Cuando sois varios jugadores, puede que te encuentres con la sorpresa de talar un árbol, que previamente había sido golpeado, de un golpe. Pero… ¿y qué pasa con la recompensa de talar árboles? ¡Para eso tienes las mini islas que visitarás con los cupones de las Dodo Airlines! A ver, lo cierto, es que, a causa de las exigencias del programa de millas, es complicado mantener todos los árboles de la isla, por lo que no sería mala idea tener una zona especial para plantar árboles destinados a convertirse en leña.

 

  • NO vendas en el buzón de compraventa de la tienda Nook. Es súper cómodo, muy rápido, y la única forma de vender objetos a partir de cierta hora… pero no recibirás una sola baya hasta la mañana del día siguiente. Insistimos, sabemos que es muy cómodo (ojalá se pudiera vender todo ahí directamente), pero se quedan una comisión injusta por cada objeto que vendes (los compran al 80% de valor de lo que te pagarían con la tienda abierta), e insistimos, no recibes el dinero de inmediato. Es mejor esperar al día siguiente y vender directamente a Nendo y Tendo. ¡Este es un juego paciencia!

 

  • NUEVO Que la pala te dure más. Tras cavar un agujero, o desenterrar algo, tienes la opción de taparlo. NO uses la pala para hacerlo, pues puedes pulsar Y para taparlo con el pie. Con esto consigues reducir el número de veces que usas la pala y, por lo tanto, alargas su vida útil.

 

 

-> PÁGINA 6 <-

o

->VOLVER AL ÍNDICE DE LA GUÍA ANIMAL: CROSSING NEW HORIZONS <-

Más artículos
Spiritfarer
Spiritfarer contará con textos en diferentes idiomas más adelante. ¡Nuevas maneras de comunicarse!