Guía Animal Crossing New Horizons 2.0 actualización actualizada

Animal Crossing: New Horizons. Guía de consejos y tropecientos trucos para ser el insulano más sano y adinerado. VERSIÓN 2

Tom Nook no quería que publicásemos esta guía

Guía Animal Crossing New Horizons
Fecha de lanzamiento
20 marzo, 2020
Número de páginas
6
Número palabras
10.000 aprox.
Número imágenes
100 aprox.
Compra Animal Crossing: New Horizons

PÁGINA 3

Consejos fotográficos

  • Horas y horas haciendo fotos. A partir de ahora, vas a tener un problema. Se te va a ir el dedo haciendo fotos, ya lo verás. La mejor forma de hacerlas es desde la aplicación de cámara del Nookófono, pues podremos encuadrar las fotos con la cruceta, hacer zoom, aplicar filtros, marcos… Se pueden hacer verdaderas virguerías. Y si eres rápido, puedes escribir un comentario con R, cambiar a la app de fotos y realizar la fotografía con el bocadillo del comentario. Te recomendamos que juegues con los filtros, y otra cosita: si en el modo foto pulsas R, tu personaje se girará para mirar a cámara, mientras que con ZR controlas las emociones.

 

Guía Animal Crossing New Horizons encerrada por gilipollas
Se lo tiene merecido (en serio, ¿se lo tendrá merecido?)

 

  • ¡A hacer fotos con amiibo de mis vecinos! En Animal Crossing: New Horizons las figuras o cartas amiibo también sirven para el modo fotografía en Cayo Fauno, pero no podrás utilizar todas. Por ejemplo, la del Aldeano de Super Smash Bros. no es compatible. Eso sí, de todas y cada una de las figuras o cartas amiibo que escanees se pondrá un póster a la venta en el Bayero Automático, en el apartado Artículos Especiales del TeleNook (pulsando R en el catálogo).

 

Guía Animal Crossing New Horizons Fotopía 02
Al aldeano de Animal Crossing de la figura amiibo de la colección Super Smash Bros. no lo puedes invitar a Fototopía, así como a otros amiibo, como Candrés.

 

Guía Animal Crossing New Horizons pósters amiibo

Eso sí, al menos podrás comprar sus pósters en el bayero automático.

 

  • NUEVO Hacer fotos guays con bocadillos de texto gracias a tu móvil. Imagina la situación: escribes un mensaje para hacer una foto divertida, cambias a la app del Nookófono, cambias la cara… y el mensaje que habías escrito, ha desaparecido, o casi lo ha hecho… Es un poco rollo que no se puedan escribir mensajes mientras estás en el modo foto… ¡aunque lo cierto es que sí se puede! Pero no desde el juego. Como ya hemos comentado, desde la aplicación para móviles Nintendo Switch Online tienes un apartado dedicado a Animal Crossing: New Horizons que te permite escribir a toda velocidad, pero también durante el modo foto. Es decir, todo lo que escribas desde esta app en el móvil aparecerá en pantalla desde el modo foto. ¿A que mola? Pues sí, pero no estaría mal que Nintendo permitiera hacerlo desde el propio juego.

 

Consejos de vecinos

  • No dejes de hablar con nadie, ¡que puede tener recompensa! Ser un vecino amable que siempre saluda, tiene sus recompensas. Además, regalar cositas, casi siempre también. Por ejemplo, si visitas a un vecino y lo ves dale que te pego en el banco de trabajo, probablemente te regale una receta para construir un objeto. Saludando por ahí, podría ser que te diese la opción de darles un regalo. A veces, corresponderán el gesto, y si no llevan nada encima, por lo general, te pagarán un poquito más de lo que cuesta lo que le has dado. Claro, también puede ser que no les haga gracia, o que simplemente no te den nada.

 

 Guía Animal Crossing New Horizons vecinos te pagan por regalos
Le regalé una mariposa cuyo valor en la tienda es de 1.000 bayas, y me da 1.300. Negocio redondo

 

  • Envía cartas, que no cuesta dinero (pero sí bayas). Otro de los servicios de la oficina de Dodo Airlines es la de envío de postales a vecinos, a otros jugadores, o incluso a ti mismo. Además de unas tiernas palabras, podrás incluir regalos que harán más felices a tus vecinos, quienes podrían corresponderte con otro regalo. Míralo como una buena ocasión para deshacerte de trastos.

 

escribir carta
Con ZL puedes subir a cambiar el saludo, y ZR sirve para mejorar tu firma…

 

  • Si es para tus compis de juego, también se lo puedes enterrar. ¿Para qué vas a gastar bayas en cartas? ¡Si puedes dejar las cosas frente a su casa! Si no te fías, pues las puedes enterrar.

 

entierra cosas a otros jugadores
El porche de mi casa, siempre repleto de regalitos sorpresa

 

  • Ese vecino que viene corriendo quiere emocionarte. El menú del botón ZR sirve para abrir las emociones disponibles. Y sí, parece que el Dr. Sito se ha quedado en el paro, al menos ya no controla tema emocional, pues las emociones en Animal Crossing: New Horizons te las enseñan los vecinos. Los verás que vienen corriendo, mientras te llaman, para luego contarte algo relacionado con la emoción en cuestión. Si ves que te persiguen, ¡ni dudes en hablar con ellos!

 

 

  • ¡Pelea vecinal! Juegos de búsquedas de tesoro, y otras variantes. En ocasiones, verás a tus vecinos discutiendo, y te pedirán opinión sobre algo. O bien te sugerirán una búsqueda de tesoro, muchas cosas más. En resumen, ¡nunca dejes pasar la oportunidad de hablar con ellos!

 

Guía Animal Crossing New Horizons charla vecinos 01
«Eh, eh, eh… a mi no me metáis en vuestros fregaos…»
Guía Animal Crossing New Horizons busqueda tesoro
Cuando un vecino te diga de jugar a buscar el tesoro, tendrás un tiempo limitado para localizar por toda la isla el tesoro enterrado. Y si lo encuentras dentro del tiempo, ¡te lo regala!

 

  • ¿No te cae bien un vecino? Raja de él a Canela. La exayudante de alcalde te preguntará qué problema que tienes con ese animalito, si es que habla mal o viste de forma no adecuada. De hecho, lo que le contestes influirá directamente en él (por ejemplo, si le dices que no viste bien, si te lo cruzas de inmediato verás con una camisa blanca con hojas verdes del catálogo de millas de Tom Nook), pero si respondes ambas cosas, probablemente al día siguiente el vecino en cuestión te dirá que es el momento de marcharse de tu isla. Podrás animarlo a ello, o bien convencerlo para que se quede.

 

Guía Animal Crossing New Horizons echar de la isla
Algo se mueere en el almaaa, cuando un «vecino» se vaaaa… Bueno, pero es que no hay otra forma de que otros nuevos puedan ocupar su sitio.

 

  • amiibo de vecino escaneado, vecino invitado. La tecnología amiibo también sirve para conseguir nuevos vecinos. Siempre que tengas un hueco en tu pueblo (puedes tener un máximo de 10 vecinos), podrás utilizar un amiibo que no sea de un PNJ con un rol en el juego (no puedes invitar a Canela, Tom Nook, Candrés, Totakeke, a las Hermanas Manitas, etc.), pero sí a cualquier amiibo de vecinos. Al hacerlo, se mudarán automáticamente a la zona de acampada, y tras hacer lo que te digan, surgirá la pregunta de si se mudan a tu pueblo. ¡No siempre dicen que sí!
amiibo Beelén
Sí, Beelén, te invité. Y dos días distintos. Y había hueco en la isla, con solar y todo. Pero no quisiste. ¡Pues has perdido tu oportunidad! Invitar a un vecino vía amiibo no garantiza que se vaya a quedar.

 

  • ¿Con quién me cruzaré en esa isla? La otra forma de conseguir vecinos es visitando una «mini isla» desierta con un cupón de millas vía Dodo Airlines. Si tienes hueco en tu pueblo (un solar libre) siempre encontrarás a un vecino, y si es de tu agrado, puedes invitarlo a tu isla. ¿No te mola? Pues no le digas de venirse a vivir, y viaja de nuevo a otra mini isla con Dodo Airlines.

 

  • NUEVO «Personalidad animal». Como en la vida real, en Animal Crossing: New Horizons te cruzas con «gente» con todo tipo de personalidades. Podría ser que en tu isla tuvieras a varios amantes de las sentadillas, otros que se crean super divas, o los que se comportan como viejales. Cuando visitas una mini isla y te cruzas con un posible futuro vecino, o vienen de acampada a tu isla, charla con ellos para intentar averiguar «cuál es su rollo», pues hay bastantes tipos de personalidades, así como especies de animales. De personalidades, los tienes deportistas, urbanitas, perezosos, alegres, dulces, coquetos, glamurosos, viejales, incluso gruñones, entre otras diversos patrones de conducta. Y de animales, todo un zoológico a tu disposición. No te encariñes con el primer animal que veas de una especie, pues podrías encontrar otro que te gustase más, ya fuese por su apariencia, o personalidad. En Internet puedes encontrar guías de personalidades y especies, con listados incluso de cumpleaños de cada vecino. ¿Nuestro consejo? No las consultes a no ser que busques algo muy específico, pues sorprende verlos por primera vez.

 

  • NUEVO Convencer al vecino de un amigo para que se mude a tu isla. O casi. Imagina que un amigo tiene a ese vecino que tanto deseas… ¡pues resulta que existe una forma de que se venga a vivir a tu isla! Para ello, claro, digamos que tu amigo no debe quererlo. El proceso es muy sencillo. Como hemos explicado más arriba, hay formas de hacer que un vecino se encuentre incómodo y quiera marcharse de tu isla de Animal Crossing: New Horizons. Cuando se de ese caso, le preguntará a tu amigo si quiere que continúe viviendo en la isla, o si lo mejor es que se marche, por lo que, por duro que sea, tu amigo deberá escoger la segunda opción. Si al día siguiente visitas la isla de tu amigo, verás que el vecino «repudiado» está haciendo las maletas para marcharse… en ese momento debes invitarlo a ir a vivir a tu isla, y al día siguiente, siempre y cuando tengas un solar libre, verás cómo se ha mudado contigo. ¡Yupi!

 

  • NUEVO ¿Hay alguien en casa? ¡Lo mismo te regala una receta! Saber si un vecino está descansando en su hogar, es cosa de mirar si la chimenea de su casa está humeando. Por las noches, además, podrás ver luz a través de sus ventanas. Es bueno ir de visitilla, pues podrían estar construyendo algo, y entregarte la receta en cuestión si charlas con ellos. No hemos visto nunca a dos vecinos en dos casas diferentes construyendo a la vez, así que si ves a uno dándole al banco de trabajo, y vas a la caza de recetas, puedes ahorrarte las visitas al resto de vecinos.

 

  • NUEVO Te repites más que el ajo… ¡cambia esa coletilla! Tal y como sucedía con anteriores juegos de la serie, a medida que avances en la relación con un vecino (regálale cositas, hazle visitas, envía cartas, charla a menudo con él, etc.), más confianza tendrá hasta preguntarte cosas cómo si puede llamarte de otra forma (como él decida, y le puedes decir si quieres ese mote, o no), o que cambie la coletilla que dice al final de muchas de sus frases. El límite de esta coletilla es de 11 caracteres, ¡así que ve pensando algo divertido!

 

  • NUEVO ¿Me regalas basura? ¡¿PERO QUÉ MESTÁS CONTAINER!? ¿Hay algún vecino que no te cae bien? Bueno, tú solo prueba a regalarle basura, cuando te da la opción de hacerle un regalo. Verás como no le gusta…

 

 

Consejos de tiendas y para ganar unas bayas adicionales

  • Anota, o trata de recordar, el precio de venta de algunos peces, bichos y conchas. ¡Tu inventario es limitado! A veces tendrás que hacer hueco, o cambiar por otra cosa que ya llevas encima, por lo que quedarte con lo más caro es una buena idea. Hay recursos que tienen un valor de venta bajo, pero de los que no debes deshacerte, y otros, como las almeja gigante, que conviene guardarlas aunque te den 900 bayas por cada una de ellas, pues si construyes, siguiendo el ejemplo, una «cama conchas marinas» con cinco almejas gigantes y, 3 bolas de arcilla y 4 piedras, te pagarán 10.000 bayas por ella. Lee el siguiente consejo para saber algo interesante.

 

  • ¡Vende objetos del día! Cada día, en la tienda Nook hay un objeto que cotiza el doble, es decir, las bayas que te pagan al venderlo se multiplican por dos. Por lo general suelen ser objetos con no mucho valor, pero ahora… imagina si te has hecho con un cargamento de camas concha marina del ejemplo anterior. ¡Por cada una te pagarán 20.000 bayas! Es complicado, pero no imposible que aparezca para vender.

 

Guía Animal Crossing New Horizons objeto cotizado del día
Lo del doble suena muy bien, pero solo cuando es un objeto caro. Muchas veces no te merecerá la pena… pero claro, hay una dichosa misión de las millas plus que te exige venderlos para recibir los puntos.

 

  • ¡Los objetos limitados de la tienda solo se pueden comprar una vez al día! Mientras que la tienda tiene objetos que no se acaban, o al menos están disponibles para comprar los que quieras durante ese día, hay objetos de los que solo hay una unidad de cada. Hazte con ellos, no sabes cuándo volverán a aparecer, podrían ser interesantes para intercambiar con otros jugadores.

 

Guía Animal Crossing New Horizons objeto agotado
¡Agotado! El que se lo compra primero, se lo lleva. No te preocupes, que volverá a la tienda… algún día. Siempre puedes pedírselo a aquella persona que lo ha comprado, pues podrá comprar los que quiera por medio del catálogo de TeleNook del bayero automático. Es decir, todo lo que compras, está disponible en el TeleNook… ¡como decimos a continuación!

 

  • Todo lo que compres, ¡estará disponible en el catálogo del TeleNook! Si vendes algo sin querer que compraste hace tiempo, no te preocupes, pues podrás volver a comprarlo en el catálogo del TeleNook del bayero automático. Eso sí, solo puedes hacer 5 pedidos la día. 

 

  • NUEVO ¡Compartir compras enriquece el catálogo de tus compis de isla! Ya sabes, todo lo que compres, aparece en tu TeleNook para comprarlo más adelante, pero, si lo dejas en el suelo, y otro jugador lo «coge», el objeto en cuestión se desbloqueará en su catálogo del TeleNook para comprarlo cuando desee. ¡Esto es ideal para los objetos raros de ver o para tener todas las variantes de color de un artículo!

 

  • NUEVO ¡TeleNook como app en tu Nookófono! Menudo rollo tener que visitar el bayero automático cada vez que quieres algo del TeleNook… ¡si tu insulano tiene un móvil repleto de apps! Pues resulta que existe una app para el Nookófono que añade la opción de comprar directamente el catálogo de objetos del Telenook. Para desbloquear esta cómoda posibilidad tendrás que haber hecho al menos 100 pedidos en el TeleNook. Cuando llegues a esa cifra, el propio bayero te informará del logro y te instalará la app en el Nookófono.

 

  • NUEVO ¿Cómo ampliar el Mini Nook? Contaremos nuestro caso, pues en nuestra partida NO hemos avanzado el tiempo de juego. Comenzamos a jugar el lunes 2 de marzo de 2020, y hasta el domingo 5 de abril de 2020 no hemos conseguido ver completada la ampliación de la pequeña tiendecita. Por un lado, se requiere que realices un gasto, que durante ese tiempo vas a realizar sin ningún tipo de problema, pues las compras que hagas habitualmente lo superarán con creces. Hay jugadores que hablan de una cifra cercana a 70.000 o 100.000 bayas (nosotros habremos gastado varios cientos de miles). Por otro, es cuestión de tiempo días de juego transcurridos. En nuestro caso, desde tener la tienda original, hasta conseguir la ampliación, han transcurrido aproximadamente 30 días en los que no hemos parado de jugar ni uno solo. Es decir, si te estás un mes sin jugar, y enciendes la consola para ver si ya lo tienes, verás que todo sigue igual. Sabemos de jugadores que avanzan la fecha de la consola, jugando día a día, consiguiéndolo en un solo día. Es una opción, pero nosotros recomendamos disfrutar de este videojuego dejando que pasen los días de forma natural.

 

  • Guardar los bichos o peces más caros podría ser una buena idea. Resulta que ciertos personajes aparecen en la isla cada cierto tiempo, pagándote un 50% más del valor del bicho o pez que te pagaría el «clan Nook». Además, si les entregas tres iguales, te harán una cosa muy especial. El camaleón Kamilo nos apareció el 16 de marzo, quedándose hasta las 5:00 de la madrugada del día siguiente, mismo horario que el castor CJ, que justo llegó al día siguiente.

 

-> PÁGINA 4 <-

o

->VOLVER AL ÍNDICE DE LA GUÍA ANIMAL: CROSSING NEW HORIZONS <-

Más artículos
Kwaidan Switch
Kwaidan: Azuma Manor se muestra en un gameplay con motivo de su estreno en Nintendo Switch