Hidden Through Time

Análisis Hidden Through Time – Nintendo Switch. Buscando a lo largo del tiempo

Hidden Through Time
Fecha de lanzamiento
12 marzo, 2020
Número de jugadores
1
Idiomas
Español, inglés, francés, etc.
Tamaño de la descarga
725,00 MB
Nuestra puntuación
60

Nintendo Switch hace poquito cumplió ya nada más y nada menos que 3 años. Al principio, como siempre ocurre cuando una consola se lanza al mercado, los títulos iban saliendo a cuentagotas y a muchas compañías le daban miedo sacar sus obras en la nueva consola de Nintendo, sobre todo tras el descalabro de la pobre Wii U. Aunque al principio dijeron que desarrollar juegos para Nintendo Switch era difícil, poco a poco esto fue cambiando, resultándole algo más sencillo a las desarrolladoras, lanzando así sus juegos en la consola híbrida y haciéndola cada vez más popular. Es el caso de Crazy Monkey Studios, una desarrolladora Belga que no ha desaprovechado la ocasión de lanzar sus títulos en Nintendo Switch, como las dos partes de Guns Gore & Cannoli, Warparty y ahora su última obra, Hidden Through Time. ¿Estáis preparados para buscar objetos a lo largo de la historia de la humanidad? ¡Pues acompañadnos en esta historia!

 

 

Una búsqueda por diferentes épocas

Seguro que muchos de todos los que estáis leyendo este análisis conocéis los míticos libros de ¿Dónde está Wally?, colección de libros donde tenemos que buscar al famoso personaje de gafas y jersey a rallas blanco y rojo, escondido entre una multitud de personas. Cuántas horas habremos echado no sólo buscando a Wally, sino también los objetos que nos indicaba la ilustración, ¿verdad? Y me diréis, ¿qué tiene que ver ¿Dónde está Wally? con un videojuego? Pues bien, el juego que analizamos hoy, Hidden Through Time tiene la misma mecánica que la mítica saga de libros, y es que este juego trata de eso, de buscar objetos.

 

La búsqueda de estos objetos, no va a ser nada fácil, ya que los mapas están repletos de cosas y personajes que nos dificultan encontrar el objeto deseado. Cabe destacar que la curva de dificultad de Hidden Through Time va aumentando exponencialmente según vamos avanzando en la aventura. Al principio los mapas son más sencillos, siendo más pequeños, con menos personajes y elementos, y teniendo que buscar menos objetos, pero según vamos avanzando, la cosa se empieza a complicar. Al igual que los objetos o personajes a buscar, al principio están a la vista de todos, pero al ir avanzando en los mapas, éstos van a estar más ocultos, asomando una pequeña parte, llegando a resultar desesperante a veces. Sin embargo, hay un pero, y es que entiendo que los objetos tengan que estar ocultos para que nos cueste encontrarlos, pero es que hay algunos que son tan minúsculos que te dejas los ojos. El mapa se puede alejar y ampliar hasta un punto. Sin embargo, hay veces que se necesita ampliar más por esos objetos minúsculos, pero es imposible, y el dolor de ojos lo tienes asegurado. Da igual que lo juegues en modo portátil o en una televisión con muchas pulgadas, los objetos enanos son odiosos. Cabe también decir, que en la lista de objetos a encontrar, tenemos una serie de pistas, aunque hay veces que ni la pista nos facilita su búsqueda.

 

Hidden Through Time
Esto sí que es encontrar oro

 

Hay que destacar una cosa, y es que Hidden Through Time tiene un modo historia, y valga la redundancia, éste va por diferentes épocas de la historia de la humanidad. Tenemos 4 épocas diferentes: prehistoria, egipcia, medieval y lejano oeste, cada una con sus diferentes personajes, objetos e incluso construcciones. En la egipcia podemos acceder a una pirámide, así como en la medieval a un castillo, por ejemplo. La verdad que los diferentes escenarios dependiendo de cada época están muy bien implementados, haciéndose más ameno el juego.

 

Un juego eterno

A nivel gráfico, Hidden Trhough Time cuenta con un estilo cartoon que para este tipo de juegos viene muy bien. Sin embargo, los objetos y personajes son muy simples, con pocos trazos y con colores planos, haciendo que sea muy difícil su búsqueda. Sí, entiendo que de eso se trata el juego, pero cuando tienes que buscar una zanahoria minúscula, que sólo asoma un trozo entre un montón de fruta, ya me diréis, o la pepita de oro que aparece en la primera ilustración de este análisis, por ejemplo. A nivel sonoro tenemos otro pero, y es que se trata de ese tipo de juegos en los que únicamente hay una melodía. Ésta acompaña bien al estilo de juego, siendo tranquila y pausada. Sin embargo, es repetitiva hasta más no poder. Se hubiese agradecido, aunque sea una música diferente por cada época que visitamos. He de reconocer que ha llegado un punto en el que me ha cansado y he optado por apagar la música para seguir jugando.

 

Hidden Through Time

A niveles técnicos, Hidden Through Time rinde perfectamente en Nintendo Switch, aunque es verdad que no es un juego que necesite grandes capacidades técnicas. Hay que agradecer una cosa, y es que en modo portátil podemos jugar con la pantalla táctil de Nintendo Switch, haciéndolo el modo ideal, ya que muchas veces, al señalar con el puntero el objeto deseado, no acierta. De esta manera, tocando la pantalla táctil, acierta seguro.

 

Ahora sí que sí viene el plato fuerte de Hidden Trhough Time, y es que este título cuenta con un editor de mapas para que demos rienda suelta a nuestra imaginación. Podemos crear mapas con absolutamente todos los elementos y personajes con los que cuenta el juego y mezclarlos, es decir, no tienen por qué ser exclusivos de una época, sino que podemos mezclar todas las épocas en nuestras creaciones. Esto me parece maravilloso, ya que podemos hacer mapas de diferentes tamaños y con más o menos objetos para buscar. Ah, y la cosa no acaba aquí, ya que los mapas que creamos y los que han creado otros jugadores, podemos jugarlos de forma online, como ocurre con Super Mario Maker 2. Nos podemos descargar los mapas y jugarlos cuando queramos. La verdad que hay creaciones de lo más ingeniosas, y esto hace que el juego se alargue por muchas horas.

 

Hidden Through Time

 

Hidden Through Time – Una búsqueda a lo largo del tiempo

Hidden Through Time es de ese tipo de juegos que están hechos para jugar «a ratos», cuando tienes poco tiempo o incluso, gracias a las prestaciones de Nintendo Switch, cuando vas de camino al trabajo en el transporte público, y más si tenemos en cuenta sus objetos tan minúsculos y su banda sonora monótona. Aunque cuenta con un modo historia que nos puede durar un par de horas, su plato fuerte es el editor de mapas, los cuales los podemos subir a internet y compartir con más usuarios, alargando así la vida del juego.

 

Hidden Through Time

Hemos analizado Hidden Through Time gracias a un código digital cedido por Crazy Monkey Studios. Versión analizada 1.0.1

 

Buscando a través del tiempo
Hidden Trhough Time nos pone a buscar ítems a través del tiempo en diferentes mapas cuyos escenarios están hasta arriba de objetos, aunque no nos lo ponen fácil, sobre todo por la estética cartoon totalmente plana, llegando a cansar a la vista. Su editor de mapas es lo mejor que encontrarás en este juego, alargando así la vida del juego.
PROS
El editor de mapas es una maravilla
Muy disfrutable para ratos cortos...
CONTRAS
Objetos minúsculos
Estética cartoon muy plana
La banda sonora cuenta únicamente con una sola melodía, siendo repetitiva
60
Más artículos
Gods and Monsters
Gods & Monsters se filtra brevemente a través de Stadia. ¡Así son algunos segundos de juego!