Ty the Tasmanian Tiger HD ya está disponible para adquirir en la eShop de Nintendo Switch. En un principio se anunció que llegaría el día 31 de marzo, pero finalmente, ha tardado unos días más en publicarse, al menos en Europa, ya que a Estados Unidos si llegó el último día de marzo.
En estos días, el estudio tras el título Krome Studios, a través de su cuenta de Twitter, ha estado resolviendo algunas dudas de sus seguidores. Entre las que destaca, una realizada por el usuario de dicha red social, Eric Brady, en la que consulta al estudio acerca de si el resto de juegos de la saga serían remasterizados, además de si hay planes de editar los juegos en formato físico.
TY 2 and TY 3 – We would like to and they're pretty much ready to port since the PC HD ones are done. But to be totally honest it's still going to depend on how well the first one goes.
Physical – None planned but not out of the question if it sells well.
Same old story
— Krome Studios (@kromestudios) March 10, 2020
La respuesta de Krome Studios ha sido clara, les gustaría relanzar también las versiones remasterizadas de Ty the Tasmanian Tiger 2 y 3, ya que los ports de PC ya están hechos, pero que depende totalmente de como funcione en ventas esta primera entrega. Por otra parte, con respecto al lanzamiento del juego en formato físico, comentan que en principio no hay planes, pero que no está descartado si el juego se vende bien.
Finalmente, para aquellos que no conozcáis el juego, Ty the Tasmanian Tiger es un título de plataformas, que salió a la venta en el año 2002 para GameCube, Xbox y PlayStation 2. Como podemos adivinar por su nombre, el protagonista es un tigre de Tasmania, cuyo objetivo será liberar a su familia y eliminar al malvado Boss Cass. Podremos explorar 17 niveles, ambientados en las tierras de Australia, dónde contaremos con un arsenal de boomerangas, cada uno con distintos poderes. Como novedad, en esta remasterización contaremos con un nuevo modo «hardcore» de dificultad, así como gráficos mejorados, que hacen uso de un nuevo sistema de sombras y alta resolución, así como una tasa de frames que se eleva a los 60.