Primero fueron unas figuras de acción, luego una serie de animación y después le acompañaron multitud de cómics, un par de películas de imagen real y videojuegos. Hablamos de la franquicia G.I. Joe cuyo último título G.I. Joe: Operation Blackout llegará a Nintendo Switch, Xbox One, PC y PS4, tanto en formato físico como en digital, el día 13 de octubre.
Se trata de un juego en tercera persona con aire a hero shooter que cuenta con doce personajes jugables entre los integrantes de G.I. Joe y de la organización terrorista Cobra. Nombres como Scarlett, Duke, Ojos de Serpiente, Comandante Cobra, Destro, Barricada o Sombra (Storm Shadow para quién no esté familiarizado con su nombre castellanizado). Cada uno con sus propias habilidades, poderes únicos y se podrán personalizar tanto su estética como sus armas.
Aunque tendrá una campaña para un solo jugador compuesta de 18 misiones, G.I. Joe: Operation Blackout contará además con cooperativo a pantalla partida y distintos modos multijugador PvP como capturar la bandera, Asalto o Rey de la colina. Según adelanta IGN, la historia será «original pero basada en los cómics de los años 80 y llevará a los jugadores desde el cuartel general de Cobra hasta el U.S.S. Flagg», el portaaviones que servía a los Joes de base en los tebeos publicados por Marvel en la década de los 80.
El anuncio de este G.I. Joe: Operation Blackout, que estará editado por Game Mill Entertaintment ha venido acompañado de su propio tráiler publicado en IGN: