Ultra Foodmess

Análisis Ultra Foodmess – Nintendo Switch. Batalla de comida

Ultra Foodmess
Fecha de lanzamiento
6 agosto, 2020
Número de jugadores
1-4
Idiomas
Inglés y portugués
Tamaño de la descarga
423,00 MB
Nuestra puntuación
51

Dentro del mundo de los videojuegos hay un montón de géneros, como pueden ser shooters, RPG, plataformas, arcade, aventuras gráficas, y un largo etcétera. Pero sin duda, hay un género que está hecho para que pasemos grandes ratos jugando con los amigos, o más bien, picándonos con ellos. Este género son los «party». A continuación analizamos Ultra Foodmess, juego de este género desarrollado por la compañía brasileña Riftpoint Entertainment y publicado por Painful Smile. ¿Queréis saber qué nos ha parecido? ¡Pues continuad leyendo!

 

 

Con la comida no se juega

Ultra Foodmess es un juego muy sencillo, hecho para todo tipo de jugadores, que como he comentado al principio del análisis, se trata de un título party. Estamos ante un festival de comida, en el que los personajes que manejamos son, como su nombre indica, comidas. Estos protagonistas pueden ser un trozo de pizza, un cupcake, un trozo de sushi, un muslito de pollo o incluso diversas frutas. Como vemos hay gran variedad de personajes, pero ninguno tiene una característica especial, sino que todos son iguales a la hora de jugar.

 

Seguro que ya habéis jugado a algún juego de este género, y como sabréis, su objetivo final siempre es ganar a tus rivales cueste lo que cueste. En Ultra Foodmess podemos jugar de manera solitaria, contra la IA, o también podemos jugar hasta 4 jugadores a la vez en modo local, algo que lo hace muy apetecible en esta versión de Nintendo Switch, ya que desacoplas los Joy-Con y ala, la fiesta está asegurada. Un fallo que hay, y que suele haber en este tipo de juegos, es que se potencia el juego local pero se olvidan del juego online, por lo que no podemos jugar con amigos a distancia a través de la red.

 

Ultra Foodmess

Ultra Foodmess no tiene un modo historia a seguir, como por ejemplo sí lo tienen los Mario Party, sino que únicamente tiene un modo arcade en el que hemos de elegir el número de jugadores y número de victorias. Una vez elegido esto, empieza la batalla de comida. Como he comentado, nuestro objetivo es ganar todos los minijuegos posibles para alzarnos así con la victoria. Ultra Foodmess cuenta únicamente con 11 minijuegos, siendo bastantes pocos para el tipo de juego que es. Los minijuegos van desde batallas de láseres, intentar no ser arrastrados por un montón de comida que hay en una cinta, no ser descuartizados por unas cuchillas que aparecen en el escenario, o evitar ser liquidados por un chorro de kétchup, entre otros. Si no queréis jugar al modo arcade, también está la posibilidad de jugar uno por uno a todos los minijuegos, pero vamos, viendo la lista tan larga de ellos, no creo que se os escape ninguno.

 

El plato fuerte de Ultra Foodmess es su modo multijugador, que aunque el pique con los amigos esté asegurado, al tener pocos minijuegos, las partidas se acaban rápido, ya que no pararás de repetir los mismos minijuegos una y otra vez. Hay que destacar que algo que nos incentiva a jugar varias partidas, es la posibilidad de desbloquear a diferentes personajes, teniendo el plantel un total de 20 personajes para elegir, así como diferentes logros.

 

A nivel visual, Ultra Foodmess luce bien, con un estilo cartoon muy sencillo y con una paleta de colores muy llamativa y colorida. Los personajes también son muy sencillos, con un aspecto muy simpático. A nivel sonoro, el título no destaca mucho, pasando su banda sonora sin pena ni gloria. El título está sólo en dos idiomas, inglés y portugués. Sin embargo, no supone un problema el que no esté traducido, ya que no es un juego en el que tengamos que prestar atención al texto.

 

Utra Foodmess – La comida se queda algo fría

Ultra Foodmess es un juego para todos los públicos e ideal para esas reuniones familiares o de amigos que en la actualidad echamos tanto de menos. Cuenta con un estilo artístico muy sencillo pero simpático y tiene un planteamiento muy bueno, pero que sin embargo, se queda muy corto debido a su escaso número de minijuegos, siendo únicamente 11. Seguramente, que si los desarrolladores hubiesen implementado muchos más minijuegos, el título llegaría a mucha más gente.

 

Ultra FoodmessHemos analizado Ultra Foodmess gracias a un código digital cedido por Silesia Games. Versión analizada: 1.0.0

 

Ultra Foodmess
Con la comida no se juega
Ultra Foodmess nos deja con sabor agridulce en esta batalla de comida. Aunque tiene un buen planteamiento, éste se ve empañado por su bajo número de minijuegos, así por su ausente modo historia y online.
PROS
Se puede jugar de forma local con hasta 4 jugadores
Posiblidad de desbloquear varios personajes
CONTRAS
Pocos minijuegos, únicamente 11
No hay modo online
Ausencia de modo historia
51