Los aficionados al deporte del swing, el green y el putt que tengan una Nintendo Switch en su poder están de enhorabuena. La plataforma híbrida, aliándose con un género que se presta mucho a lo portátil, nos trae propuestas de lo más variopintas, incluso dentro de un deporte que, aparentemente, no tiene mucho más que inventar. Si durante las últimas fechas los fans de la gran N han estado muy pendientes del frenético ritmo que promete Mario Golf: Super Rush, la propuesta que nos traen los amigos de Playtonic Friends se encamina exactamente a lo contrario: un juego relajante y placentero. Os hablamos de A Little Golf Journey, que ha confirmado su llegada a Nintendo Switch a lo largo del verano de 2021.
A Little Golf Journey: un viaje tranquilo por el green
Playtonic Friends, resultado de la fusión entre varios estudios independientes, ha cumplido lo prometido hace apenas unos meses y ha desvelado al fin el proyecto en el que estaban trabajando. Mediante una nota de prensa y un vídeo promocional, A Little Golf Journey ha salido del tee y surca los aires en dirección a Steam y a la híbrida de Nintendo. Los creadores de Yooka Laylee nos han presentado su relajante propuesta basándose en una premisa que no es ajena a ningún jugador: la necesidad de desconectar del mundo exterior, más patente que nunca debido a la pandemia.
Playtonic Friends: Si hay algo que nos ha enseñado el último año, a través de una pandemia global y las condiciones de confinamiento, es que todos necesitamos desconectar del mundo y cuidar nuestra propia salud mental más aún, probablemente, de lo que lo hacíamos antes. […] A Little Golf Journey es una experiencia juguetona y relajante construida alrededor de una versión minimalista del deporte del golf en la que todo trata sobre el viaje, no sobre el conductor. Explora diversos destinos, descubre los secretos de cada recorrido y da el golpe inicial en la partida más relajante que hayas experimentado nunca.
Experiencia en el tee
Gran parte de la responsabilidad del desarrollo de este juego recae sobre uno de los componentes de la sociedad Playtonic Friends: Okidokico. Habiendo sentado el precedente de OK Golf, popular juego lanzado en plataformas móviles en 2017, su cofundador, Charlie Goatly, ha querido contarnos un poco más del proceso que ha llevado al desarrollo de esta relajante experiencia.
Charlie Goatly: Con nuestro título previo, OK Golf, recibimos mucho feedback de los jugadores sobre lo relajante que encontraron la experiencia, pero creíamos de verdad que podíamos llevar ese aspecto aún más lejos, y de ahí vinieron las ideas que dieron lugar a A Little Golf Journey. Hemos eliminado todos los elementos estresantes que hay en una partida de golf tradicional y los hemos reemplazado con imágenes bonitas, una banda sonora reconfortante y una capa de aventura narrativa para aquellos que quieran buscarla. Para nosotros, todo trataba sobre crear un juego en el que pudiéramos sumergirnos de verdad, escapando de la presión de la vida diaria.
Por otra parte, Gavin Price, director ejecutivo de Playtonic, también ha hecho una valoración sobre su próximo lanzamiento.
Gavin Price: «Después de un año sin otra cosa que clases telemáticas, videollamadas y sin salir de casa apenas, la idea de una partida de golf diferente llegó al equipo de Playtonic Friends, y sabíamos que queríamos ayudar a los muchachos de Okidokico a hacer realidad su visión. A Little Golf Journey es de estilo anti-Souls: no hay presión ni frustración, sólo una experiencia pura y relajada que será tan profunda como los jugadores quieran que sea.
Todo está listo para que los bellos paisajes y la apacible banda sonora de A Little Golf Journey haga hoyo en uno en las pantallas de Nintendo Switch. ¿Tenéis ganas de golf? Pues ya podéis comenzar a ensayar vuestro swing, ¡pero con calma, que ésa es la idea!
Fuente: Nota de prensa