Resumen + reacciones Monster Hunter Digital Event. Monster Hunter Stories 2 y Monster Hunter Rise 3.0… ¡y más allá!

Un mes casi tras el último Monster Hunter Digital Event, el de mayo sin duda ha sido un buen evento pues ha servido, de nuevo, para acercarnos más detalles del esperado Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, que llega el 9 de julio de 2021 a Nintendo Switch y Steam, y para conocer nuevos monstruos que se suman con la llegada de la versión 3.0 de Monster Hunter Rise, ver unas imágenes introductorias del nuevo final del juego (sin entrar en demasiado spoiler), entre otras novedades que nos preocupaban, pues ha habido tiempo para hablar de lo que nos espera en el futuro, e incluso de colaboraciones.

 

Puedes ver todo esto en nuestro evento de reacciones, que encontrarás justo a continuación, ¡o leerlo en el resumen que encontrarás justo a continuación!

 

 

Novedades Monster Hunter Stories 2

Comenzamos con Monster Hunter Stories 2, se ha mostrado una nueva porción de historia, ahondando en una misteriosa luz que hace que los monstruos de todo el mundo entren en un frenesí parecido al visto en Monster Hunter Rise. Desconocemos si tendrá alguna relación, aunque tiene pinta, con el hecho de que estén desapareciendo Rathalos, o que haya nacido Ratha Kalapteron. El vídeo también tuvo la oportunidad de mostrarnos a algunos personajes del primer videojuego que regresan en este capítulo, como es el caso de Avinia y su Monstie Frostfang.

 

También se ha podido ver las guaridas de monstruos, donde tendremos que adentrarnos a la búsqueda de los huevos de criaturas que se sumarán a nuestro equipo. Cuanto más raras sean las guaridas, más posibilidades tendremos de encontrar un mejor monstruo con genes más raros. ¿Genes? Si jugaste al primer capítulo te sonará esto, pues regresa el Rito Canalizador, una función que nos permite cambiar las estadísticas del Monstie para hacerlos totalmente únicos, algo que podremos conseguir combinando genes de monstruos.

 

 

Novedades Monster Hunter Rise versión 3.0… ¡y más allá!

El plato fuerte, de nuevo, ha sido Monster Hunter Rise, confirmando que la actualización 3.0 podrá descargarse esta misma noche, presumiblemente a las 2:00 de la madrugada (horario peninsular español) del 27 de mayo de 2021, tal y como esperábamos. Para empezar, comentar que solo se sumarán dos monstruos en esta actualización, por lo que, en ese sentido, hemos tenido menos de lo que esperábamos. ¡Pero vaya monstruos! Ni más ni menos que una variante del monstruo insignia de Monster Hunter Generations Ultimate: hablamos de Valstrax «Resplandor Carmesí» (en inglés, Crimson Glow Valstrax), un temible dragón anciano famoso por sus poderosas alas, que desprenden una energía como si fueran reactores. ¿No lo conoces? Ya tendrás pesadillas protagonizadas por él, cuando veas cómo puede volar a propulsión por el cielo, para cargar contra ti a toda velocidad con un poderoso y mortífero ataque. El otro monstruo que debuta es Zinogre Apex, nos podremos enfrentar a él directamente fuera de las misiones de frenesí, y tiene pinta de estar muchísimo más enfadado que de costumbre, y con un aura dorada que lo hace ser aún más terrorífico en ese estado.

 


Como Capcom había prometido, también tendremos un final nuevo para aquellos que completaran la historia disponible hasta el momento, pudiendo enfrentarnos contra dos monstruos que bien conoceréis. No han querido revelar más sobre esto, dado que prefieren que lo descubramos por nosotros mismos, por lo que no mencionaremos el nombre de estos dragones ancianos, dado que sabemos que sois muchos los que todavía no os habéis aventurado en Monster Hunter Rise. Además de este contenido, también tendremos nuevas misiones, armas, nuevas habilidades, así como nuevos DLCs, entre ellos el denominado DLC Pack 3, que incluye más opciones de voz, gestos, peinados, pegatinas, músicas para poner en partes de la aldea, entre otras cosas. Y por cierto, la actualización 3.0 además corregirá algunos bugs.

 

 

¡Se anuncian las versiones 3.1, 3.2 y 3.3!

Para los que se han quedado con ganas de más, ¡nuevos contenidos vienen en camino! A mediados de junio estará disponible una colaboración con Monster Hunter Stories 2, que nos permitirá vestir a nuestro felyne con una armadura superpuesta que lo «transformará» en la felyne Tsukino de este videojuego. A finales de junio llegará la versión 3.1, suponemos que por las mismas fechas que hemos conseguido las versiones 2.0 y 3.0, llegarán nuevos DLC y una misión de evento de la que no se ha indicado nada. La versión 3.2 llegará a finales de julio, con una segunda colaboración, de la que no se ha revelado ningún detalle, más DLC y más misiones de evento. Por su parte, la versión 3.3, que llegará al finalizar agosto, tan solo sumaré DLCs y la tercera colaboración. ¿Y qué pasa con nuevos monstruos? Parece que tendremos que esperar hasta septiembre para ver nuevos enfrentamientos…

 

Sobre las colaboraciones, recordamos que tan solo se ha anunciado la de Monster Hunter Stories 2, mientras que desconocemos con qué nos sorprenderá Capcom. En anteriores videojuegos vimos a Canela de Animal Crossing, a Link o Zelda, Samus Aran de Metroid, incluso otras franquicias de Capcom, como es el caso de Mega Man, Ace Attorney y Street Fighter, incluso varias colaboraciones con el mundo del anime. Nos preguntamos si arriesgarán tanto como han hecho con Monster Hunter World, donde se han visto incluso misiones de The Witcher 3 protagonizadas por Geralt de Rivia.

 

Os dejamos con el vídeo de la presentación

 

Monster Hunter Digital Event mayo 2021

Webmaster, Jefe de redacción
  1. Se que solo faltan unas horas para que llegue la actualización, pero espero que haya algún monstruo adicional aparte de Valstrax y Apex Zinogre. Después de la primera actualización que introdujo 5, me extraña que ahora solo metan 2.

    Por lo demás, todo genial, excepto… los Capcom Collab. Esa etiqueta (y que la primera colaboración sea con Stories 2) me hace creer que todos los eventos cross-over van a ser con franquicias propias de Capcom, por lo que no tendremos nada de Zelda, Fire Emblem o animes… Que es comprensible, dado que el juego saldrá el año que viene en PC y Nintendo no querrá que esos eventos lleguen a PC, pero aun así, no me gusta que solo se limite a Capcom…