Pokémon

La región de Hisui, nuevos Pokémon y muchas novedades anunciadas para Leyendas Pokémon Arceus

El reciente Pokémon Presents, presentación especial dedicada a Pokémon, ha llegado a su fin. Y nos ha dejado con muchas sorpresas y anuncios. Pero lo que más deseaba ver la gente es la nueva propuesta de GAME FREAK para esta franquicia. Leyendas Pokémon: Arceus supondrá la primera vez que la compañía experimenta con un mundo abierto y con nuevas mecánicas jugables que se alejan de lo visto hasta la fecha. A continuación os dejamos la nueva información que hemos recibido.

 

 

La región de Hisui

Leyendas Pokémon: Arceus tendrá lugar en la región de Hisui… Espera, ¿no se supone que es Sinnoh? Efectivamente, pero esta nueva entrega tiene lugar muchos años antes de que se creara dicha región, y por aquel entonces, recibía el nombre de Hisui. Esta región seguirá marcada por el característico Monte Corona en el centro, pero a su alrededor se extienden todo tipo de zonas diferentes que albergan a todo tipo de Pokémon.

 

 

Nosotros asumimos el papel de Kira o Luka, uno de los miembros del Equipo Galaxia (por aquel entonces eran diferentes a los que conocemos), formado por personas de diferentes regiones que se han establecido en la región de Hisui para investigar este nuevo lugar y a sus criaturas. Dentro del Equipo Galaxia hay muchas divisiones, pero nosotros formamos parte de la división de investigación, liderada por la Capitana Selena. También conocemos al Profesor Lavender, quien nos entregará a nuestro primer Pokémon, y al General Sorbus, líder del Equipo Galaxia y ancestro del Profesor Serbal.

 

 

Toda nuestra preparación tendrá lugar en Villa Jubileo, la base de operaciones del Equipo Galaxia. Aquí se encuentra tu casa y la sede del equipo, pero también hay otros servicios, incluyendo (aunque no lo han dicho durante la presentación), un puesto de trueque donde intercambiar Pokémon con otros jugadores. Será en esta aldea donde te tengas que preparar para tus investigaciones.

 

Descubriendo a los Pokémon

El propósito de nuestra aventura en Hisui es investigar a los Pokémon que allí habitan y crear la primera Pokédex de Hisui. Para ello, aceptamos diversos encargos en Villa Jubileo y después partimos a las diferentes zonas. Una vez allí, podemos explorar y encontrar a muchos Pokémon diferentes.

 

 

Pero ahora no es tan fácil como adentrarse en la hierba alta. Los Pokémon están por todas partes y debemos buscar la forma de acercarnos a ellos para poder observar sus comportamientos. Cada criatura reacciona de forma distinta a nuestra presencia: algunos intentarán huir, ¡pero otros nos atacarán! Hay que tener cuidado porque esta vez, pueden hacerte daño y dejarte inconsciente. Si nos acercamos lo suficiente, podemos lanzar una Poké Ball para atraparlos, o bien luchar contra ellos para debilitarlos. Para luchar, solo hay que lanzar a uno de nuestros Pokémon cerca del monstruo salvaje. ¡Pero con eso no basta para completar la Pokédex! Tendremos que realizar todo tipo de tareas secundarias para completar cada una de las entradas de la Pokédex.

 

Leyendas Pokémon

 

 

Aquí llega un gran cambio en el sistema de combates. Los combates siguen siendo por turnos, pero ahora los turnos se ven afectados en gran medida por la velocidad del Pokémon. De hecho, si un Pokémon es lo bastante rápido, puede tener dos turnos seguidos. Aquí entra en juego una nueva mecánica: el Estilo Fuerte y el Estilo Rápido. Todos los movimientos pueden hacer uso de estos estilos. El Estilo Fuerte aumenta el poder del movimiento, pero reduce su velocidad y no podemos hacer un turno doble. Por el contrario, el Estilo Rápido reduce su poder, pero aumenta la velocidad y nos puede proporcionar un turno extra.

 

 

A lo largo de la región se crearán campamentos base donde poder descansar y comprar o incluso fabricar objetos. Al explorar podemos recoger todo tipo de materiales con los que fabricar las Poké Ball de antaño, además de Bolas Humareda (con las que crear una cortina de humo para que los Pokémon salvajes no te vean) y Peso Ball (que son efectivas con Pokémon que aún no te han visto, pero pesan más y no llegan muy lejos).

 

Los Pokémon de Hisui

A lo largo y ancho de la región de Hisui veremos a muchas caras conocidas en el mundo de Pokémon. Pero también hay espacio para ver criaturas totalmente nuevas o nuevas formas regionales. Dos de ellas son Wyrdeer y Basculegion. El clásico reno Stantler de la región de Johto recibe una nueva evolución: Wyrdeer, el Pokémon Gran Cuerno de tipo Normal/Psíquico. Por otro lado, Basculegion es la evolución de Basculin (de la región de Teselia). Este Pokémon de tipo Agua/Fantasma logra su gran fuerza al ser poseído por las almas de otros Basculin.

 

 

Además, conocemos dos nuevas variantes regionales. Primero tenemos a Growlithe de Hisui, que pasa a ser de tipo Fuego/Roca y consigue un gran pelaje con el que retener el calor. Después tenemos a Braviary de Hisui, que se convierte en tipo Psíquico/Volador.

 

 

Pero ahí no acaba la cosa, sino que una de las grandes sorpresas es que… ¡vuelven las monturas Pokémon! En el tráiler pudimos ver como podemos montar en Wyrdeer para recorrer las llanuras, en Basculegion para nadar y en Braviary de Hisui para volar por el cielo. Aún se desconoce si esto es algo que solo se puede hacer con estos Pokémon o se puede hacer con cualquiera.

 

Leyendas Pokémon: Arceus para enero de 2022

Un primer vistazo que nos ha dejado con ganas de más. GAME FREAK se ha decidido llegar lejos con Leyendas Pokémon: Arceus, y por lo que hemos visto hasta ahora, promete ser algo sin precedentes dentro de la franquicia. El título llegará a Nintendo Switch el 28 de enero de 2022, y desde esa fecha hasta el 9 de marzo podemos descargar a través del Regalo Misterioso un nuevo uniforme basado en Growlithe de Hisui.

Fuente 1

Fuente 2