Dojoran

Dojoran tiene fecha para dar el salto hacia la eShop de Nintendo Switch

La desarrolladora independiente Nautlander ha unido fuerzas con la conocida editora Ratalaika para lanzar en la consola de los Joy-Con su primer trabajo conjunto, Dojoran, el 17 de septiembre. Se trata de un plataformas de avance lateral, de estilo visual monocolor, como en la época de Gameboy Pocket, de elevada dificultad basados en muertes por un toque y enorme cantidad de peligros que pueden cortar nuestro avance en menos de un segundo de descuido, los que se suelen llamar Kaizo y cuentan con bastante popularidad en los torneos de speedruns, con representantes indies actuales como Celeste o Super Meat Boy. Esta aventura nos lleva a convertirnos en una intrépida ranita que debe perfeccionar las técnicas ninjas creadas por sus ancestros, para lograr sobrevivir en un mundo lleno de peligros, siendo nuestra principal baza la gran precisión de movimientos, la posibilidad de pegarse y rebotar en las paredes, y realizar un segundo salto en el aire, siempre que comamos una de las repartidas a lo largo de los 28 niveles que nos aguardan, de dificultad progresivamente creciente y mecánicas únicas.

 

Todo un desafío para los reflejos que busca potenciar la paciencia y el empeño antes que caer en la frustración frente a los retos difíciles, especialmente porque contamos con numerosos puntos de control y vidas infinitas, por lo que al menos no nos llevaremos el chasco de tener que volver a empezar cada nivel desde el principio cada vez que fallemos en un intento, cosa que ocurrirá con bastante frecuencia por cierto. Con motivo del anuncio de su lanzamiento en la eShop de Nintendo Switch, se ha mostrado un pequeño tráiler de presentación, al que podéis echar un vistazo a continuación, en el cual se puede ver un poco de gameplay, para hacernos una idea de cómo funciona:

 

Tráiler Dojoran (Nintendo Switch)

 

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (1)
  1. Muy bonito la verdad, esas melodías de época de la clásica Nintendo son preciosas y encima tiene una rana ninja como protagonista. Pinta a 28 nieveles de microinfartos