Poco se sabe aún de qué nos aguardará en la duodécima aventura numerada de la saga Dragon Quest. Sin embargo, poco a poco se van desvelando pequeños detalles sobre su desarrollo. Conocemos ya que esta nueva entrega se está desarrollando en Unreal Engine 5, la nueva versión del potente game engine desarrollado por Epic Games. Por esta razón, los estudios encargados de colaborar con Square Enix en el desarrollo de este Dragon Quest XII buscan empleados capaces de trabajar con esta tecnología. ¿Quieres conocer a los miembros del equipo que acompañará a Square Enix en esta aventura?
Conocemos a los estudios involucrados en Dragon Quest XII: The Flames of Fate
Por el momento son dos los estudios que colaboran en el desarrollo de la próxima entrega de Dragon Quest. El primero es Hexa Drive, una compañía con sede en Osaka que ya ha colaborado con Square Enix en el desarrollo de Final Fantasy XV. También estuvo involucrada en The Legend of Zelda: The Wind Waker HD para Wii U, además de Super Bomberman R para la híbrida de Nintendo.
El segundo codesarrollador de Dragon Quest XII se trata de Orca. Proveniente del barrio de Shinjuku de Tokio, Orca fue parte del desarrollo de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido y de su versión definitiva para Nintendo Switch. Teniendo en cuenta la maravilla que recibimos con el título del Luminario, no nos extraña que este estudio repita en la siguiente entrega de la saga.
La mítica franquicia padre del RPG japonés tiene a sus espaldas más de 35 años de historia. Vamos de camino a su entrega número doce, de la que a pesar de no saber nada, podemos intuir que se tratará de uno de los RPG del año en el que se deje caer en el mercado. Y tú, ¿tienes ganas de una nueva y épica aventura?