Sheepo

Gameplay Sheepo – Nintendo Switch. Los primeros pasos por el planeta Cebron

¿Os imagináis un metroidvania en el que no sea necesario combatir y en el que todo el progreso y la aventura se base en la exploración más pura y dura? Kyle Thompson sí lo hizo. No hace mucho os informamos de la llegada a Nintendo Switch de Sheepo, el primer proyecto de este desarrollador independiente y distribuido por Top Hat Studios, que abraza la parte más aventurera del género, deshaciéndose casi por completo de cualquier elemento conflictivo en una aventura que busca y quiere ser pacífica y no violenta. Hemos tenido la ocasión de ponernos a los mandos de este título, y hoy os mostramos el principio de nuestra aventura.

 

Gameplay Sheepo – Nintendo Switch

En Sheepo, nos sumergimos en la aventura de un pequeño personaje de aspecto ovejil que tiene una misión inmensa en su primer día de trabajo: salvar a todas las criaturas del universo. Esto, claro, es una tarea titánica, así que toca empezar por algo más pequeño, pasito a pasito, y se adentra en un viaje al planeta Cebron para recoger huevos de las criaturas que habitan en él, y evitar que las especies se extingan en un futuro inevitable y catastrófico. Pero hay algo que hace especial al bueno de Sheepo, y es su habilidad para cambiar de forma cuando la situación lo requiere y si las circunstancias lo permiten. Es esta habilidad lo que nos ayuda a progresar por el mapa y conseguir un huevo tras otro, convirtiéndonos en los héroes del futuro de Cebron. Aquí tenéis nuestro gameplay, de unos diez minutos de duración aproximadamente, en el que avanzamos por el planeta hasta conseguir el primer huevo y os mostramos un poco de las capacidades de la ovejita rescatadora.

 

 

¿Qué os ha parecido? ¿Estáis interesados en este metroidvania tan curioso? Su análisis está en desarrollo en estos momentos y lo publicaremos en las próximas fechas. ¡No os lo perdáis!