En la época de los 16 bits abundaron los rpgs y aventuras de perspectiva aérea con personajes pixelart de lo más coloridos. Cómo olvidar Final Fantasy VI, Terranigma, o The Legend of Zelda A Link to Past, clásicos atemporales que han inspirado a varias generaciones de juegos posteriores. Gracias a los actuales juegos indies tenemos oportunidad de volver a revivir nostálgicamente esa experiencia retro, y en esta ocasión es posible gracias a Ocean’s Heart, el primer trabajo de la desarrolladora independiente Max Mraz, que al primer vistazo recuerda a esa clásica aventura de Link en Super Nintendo, pero bajo una visión más actual tanto en lo visual como en lo sonoro.
En esta aventura acompañaremos a la joven Tilia, en la búsqueda de su padre desaparecido, que le llevará a explorar las ruinas de un reino olvidado bajo el mar, mientras recorre los rincones del idílico, aunque plagado de monstruos, archipiélago. Este título está disponible en la eShop de la consola de los Joy-Con desde el 10 de enero en zona norteamericana en tanto aquí parece que tiene que salir en algún momento cercano en el tiempo.
Tráiler Ocean’s Heart (Nintendo Switch)
Ocean’s Heart es un juego de rol de acción con un detallado arte de píxeles y un fuerte enfoque en la exploración. En un mundo lleno de secretos y misterios, Tilia parte en busca de su padre desaparecido. Sigue el rastro a través de las ruinas de un reino inundado, moldea el futuro del mundo actual o mantén la cabeza baja y céntrate en tu propia misión en esta épica aventura de inspiración retro.
Características clave:
– Explora un mundo detallado y bello, repleto de secretos ocultos en bosques nebulosos, picos montañosos aislados o marismas de agua salada. Cada zona está llena de misiones secundarias únicas y significativas, antiguos misterios y peligros.
– Enfréntate a temibles monstruos y maneja diversas armas y magia ancestral para derrotarlos o superarlos. Busca materiales especiales para mejorar tus armas hasta derribar a los monstruos que antes presentaban una feroz batalla.
– Recoge diversos objetos por todo el mundo para elaborar pociones, mejorar las armas y ampliar tu arsenal, que no deja de crecer.