Aliisha: The Oblivion of Twin Goddesses

Una aventura doble aguarda en Aliisha: The Oblivion of Twin Goddesses, que llega a Nintendo Switch en primavera 2022

Durante la presentación Indie World del 15 de diciembre, vimos diversos títulos que eran más o menos conocidos por la comunidad. Sea of Stars, Chicory, River City Girls 2… son juegos que, de una forma u otra, podíamos conocer. Pero también hubo tiempo para ver propuestas totalmente nuevas, como Aliisha: The Oblivion of Twin Goddesses, una aventura que promete hacer un uso muy interesante de las posibilidades de Nintendo Switch.

 

 

Aliisha: The Oblivion of Twin Goddesses

El estudio taiwanés UNDERSCORE (gracias a la ayuda de la distribuidora PQube) nos ofrece un título exclusivo para Nintendo Switch con el que se retoma aquel «juego asimétrico» del que tanto hacía gala la ya olvidada Wii U. Dos gemelas, Aisha y Lisha (cada una con sus cualidades únicas) se embarcan en una aventura para explorar un misterioso templo lleno de puzles y secretos sobre el poder de los gemelos.

 

 

En Aliisha, tenemos dos grandes secciones en las que controlamos a Aisha y a AMBU, un robot IA controlado por Lisha, y las opciones con cada uno son diferentes. Al jugar con Aisha, el juego se centra más en la exploración y la resolución de puzles. Para ello, se tiene que jugar en modo TV y utilizar los Joy-Con y la Vibración HD para todo tipo de actividades, por lo que recomiendan que sea una persona ágil la que haga estas partes. Por otro lado, al jugar con AMBU, se hace en modo portátil y la pantalla táctil, y su función es prestar atención al entorno y encontrar todo tipo de pistas que ayuden al otro jugador a resolver los acertijos. De hecho, aunque el juego se puede jugar en solitario, se anima a jugarlo con dos jugadores a la vez, de forma que os turnáis para completar las diferentes secciones e intercambiáis información. Y según la información que tengáis y cómo resolváis los puzles, llegaréis a diferentes finales de la historia.

 

Aún tendremos que esperar un poco, pues Aliisha: The Oblivion of Twin Goddesses llegará a Nintendo Switch como exclusiva de consolas en primavera de 2022. Además, la web Funstock ofrece una edición coleccionista que incluye el juego en formato físico, un libro de arte, cuatro postales, un puzle y una caja de edición limitada.

 

Aliisha

Fuente

Redactora
Mostrar Comentarios (2)
  1. Se podría completar el juego solo jugando en uno de los modos❓ si solo lo juegas en modo portátil podrías completarlo❓

    1. Hasta donde entiendo, se puede completar jugando solo, pero es necesario intercambiar entre los roles de los dos personajes, y con Aisha será necesario hacer uso de los controles por movimiento. A saber si, de cara al lanzamiento final, modifican esa parte para que también se pueda jugar de forma tradicional o, a unas malas, podrías jugar en el modo sobremesa en vez de conectarlo a la televisión.