La inclusión de nuevos personajes jugables es crucial para los MOBA, y es por esto que Pokémon UNITE continua con su continua expansión con la llegada de su nueva incorporación. Como ya os adelantamos hace unos días, el Pokémon de sexta generación Trevenant ha llegado a Pokémon UNITE junto a la actualización 1.4.1.2. Podréis haceros con él por 10.000 monedas Aeos o por 575 gemas ¿queréis saber que debéis esperar de este árbol en las partidas? Hagamos un repaso de sus características y movimientos.
Movimientos de Trevenant en Pokémon UNITE
Las partidas con Trevenant dan inicio con su forma preevolucionada Phantump, alcanzando su forma final a partir del nivel 5. Trevenant, al igual que Phantump, es un Pokémon físico (utiliza la estadística de ataque) de corto alcance y es de tipo defensivo, lo que nos adelanta su mucho aguante y la capacidad de proteger a sus aliados y entorpecer a sus rivales.
Cada tercer ataque de estos Pokémon será un ataque potenciado, el cual inflige daño adicional y restablece PS al acertar. Si habilidad pasiva, Cura Natural, le permite regenerar cierta cantidad de vida de manera gradual cuando le quedan pocos PS, salvándole en ciertas situaciones peliagudas y manteniéndolo en el combate. Mientras esta habilidad le cura, sus movimientos ven reducidos su tiempo de recarga. Además, mientras esta habilidad está en recarga, sus movimientos reducen levemente el tiempo de recarga de esta.
En un primer momento, contaremos con Fuego Fatuo y Punzada Rama, los cuales deberemos cambiar al alcanzar los niveles 5 y 7 respectivamente a una de las opciones posibles. Repasemos estos movimientos.
Fuego Fatuo:
Lanza tres bolas de fuego en forma de cono en la dirección seleccionada, infligiendo daño a los rivales impactados y provocandoles quemaduras temporales.
- Mazazo: Golpea en un semicírculo frente a él, dañando, atrayendo e incapacitando a los rivales impactados. Si logra golpear a algún rival, podrá realizar una segunda activación que golpea una amplia zona en la dirección seleccionada, volviendo a infligir daño e incapacitar a los enemigos golpeados. Cuando se mejora al nivel 11 reduce el daño de los rivales golpeados temporalmente.
- Usar este movimiento consume cierta cantidad de PS
- La duración de la incapacitación aumenta cuantos menos PS tenga Trevenant.
- Maldición: Sacrifica algunos PS para crear un área maldita que inflige daño continuo y ralentiza a los rivales. Mientras está activa, la maldición acumula daño cuando Trevenant lo inflige o recibe, infligiendo daño extra a los rivales al volver a activar la habilidad. Cuando se mejora al nivel 11 aumenta el área de efecto.
- El efecto de ralentización aumenta cuantos menos PS tenga Trevenant.
- Si acumula el máximo de energía posible, elimina el tiempo de recarga de Punzada Rama, Asta Drenaje y Divide Dolor.
Punzada Rama:
Lanza una estocada hacia delante mientras se desplaza, infligiendo daño y ralentizando a los Pokémon rivales.
- Asta Drenaje: se desplaza velozmente en la dirección seleccionada, dañando y arrastrando consigo a los rivales alcanzados, además de curar cierta cantidad de PS a Trevenant. Al final de la embestida, lanza por los aires a los rivales arrastrados y les inflige daño nuevamente. Si el movimiento acierta, los tres ataques básicos siguientes infligirán daño adicional y reducirán el tiempo de recarga de asta drenaje. Cuando se mejora al nivel 13 da una mejora de velocidad temporal tras usar el movimiento.
- El efecto curativo se ve potenciado cuantos menos PS propios le queden.
- Divide Dolor: Crea un vínculo con un rival seleccionado, el cual se rompe si el rival se aleja demasiado o se acaba el tiempo de duración del movimiento. Cuando se mejora al nivel 13, aumenta la duración del vínculo.
- Mientras el vínculo esté activo:
- Parte del daño recibido se transfiere al Pokémon rival.
- Si el rival tiene más PS que Trevenant, recibirá daño continuo mientras que Trevenant recupera algunos PS.
- La velocidad de movimiento del usuario aumenta mientras el movimiento está activo.
- El porcentaje de daño transferido es mayor cuanto menos PS le queden a Trevenant.
- Mientras el vínculo esté activo:
Además de estos, al nivel 9 desbloqueará su movimiento Unite «Boscuridad Espectral» el cual genera un bosque maldito que daña, lanza por los aires y reduce temporalmente la velocidad de movimiento de los rivales. Los ataques básicos de todos los aliados infligen daño adicional a los rivales afectados por este movimiento. Además, proporciona un escudo a Trevenant en función del número de rivales alcanzados, el cual amplía los efectos curativos recibidos.
¿Qué os ha parecido este Pokémon?




