Pokémon UNITE Hoopa

Hoopa se teletransporta a Pokémon UNITE. Repasamos los movimientos del nuevo auxiliar

Pokémon UNITE sigue ampliando su plantilla, y tras la llegada de Aegislash, se ha unido al plantel el Pokémon travesura Hoopa. El cual no ha venido solo, pues ha llegado con un evento especial  para celebrar el Día de Pokémon, el cual se celebra el 27 de febrero. ¿Queréis saber los movimientos y cualidades de Hoopa? Vamos a ello.

 

Movimientos y habilidades de Hoopa en Pokémon UNITE

Hoopa es un Pokémon atacante especial de largo alcance, el cual es de la categoría Auxiliar. Esto significa que se especializa en apoyar a sus aliados, siendo en este caso su capacidad innata de generar portales con sus anillos la base de su jugabilidad, dando movilidad a sus aliados y entorpeciendo a sus rivales. Aunque este Pokémon no cuenta con línea evolutiva, sí que cambia su aspecto al utilizar su movimiento Unite Portal Desatado, pasando temporalmente a ser Hoopa Desatado, lo que altera sus ataques básicos y sus movimientos.

 

 

Cada tercer ataque básico de Hoopa consecutivo se produce un ataque cargado, el cual inflige daño a los rivales con un rayo de luz. Con la forma de Hoopa Desatado todos los ataques básicos crean dichos rayos e infligen daño a un máximo de dos rivales.

 

Como habilidad cuenta con Prestidigitador, la cual le proporciona la capacidad de teletransportar una baya del campo rival hasta Hoopa. En caso de no haber bayas en el campo rival, seleccionará cualquier energía AEos que haya en el mapa. Hoopa Desatado no puede activar esta habilidad.

 

En los primeros niveles contará con los movimientos Confusión e Impresionar, los cuales deberemos cambiar al alcanzar los niveles 4 y 6 respectivamente a una de las opciones posibles. Repasemos estos movimientos.

 

Confusión

Lanza una onda psíquica que daña al primer rival con el que impacta. El rival queda marcando, detonando tras unos segundos una explosión a su alrededor que causa daño a los rivales en el área de efecto y reduce su velocidad de movimiento brevemente.

  • Paso Dimensional: genera un anillo teletransportador en una ubicación. Cuando se mejora al nivel 11 también aumenta la velocidad de movimiento de los aliados cercanos que se dirigen al anillo.
    • Si se utiliza en una parte cualquiera del mapa, crea un área que daña a los rivales que se encuentren en ella. Además, tras unos segundos, teletransportará a los aliados que se encuentren en ella a la zona de curación, recibiendo una mejora temporal de movimiento y pudiendo regresar a su ubicación original si así quieren.
    • En caso de usarlo en una de las bases aliadas frontales, se generará otro anillo teletransportador en la base aliada opuesta (o a la intermedia si estuviera destruida la frontal opuesta), permitiendo a los aliados teletransportarse de una base a la otra, aumentando además su velocidad de movimiento temporalmente.
  • Truco: Genera un vínculo con un aliado, otorgándoles un escudo y aumentando su velocidad de movimiento temporalmente. Cuando Hoopa ataca con un ataque básico o con bola sombra, ese mismo ataque se replica desde el Pokémon aliado. Hoopa puede emplear Truco consigo mismo para obtener un escudo y aumentar su velocidad de movimiento temporalmente, potenciando además el daño de bola sombra. Cuando se mejora al nivel 11 el aliado vinculado recupera algunos PS al dañar un rival.

 

Impresionar

Causa daño a los Pokémon rivales en el área elegida y les impide moverse por un tiempo breve.

  • Golpe Fantasma: teletransporta al usuario al lugar elegido, causando daño a los rivales cercanos y empujándolos. A continuación lanza 2 llamas oscuras que causan daño y reducen la velocidad movimiento de los rivales. Durante unos segundos, se puede volver a activar el movimiento para volver al punto original. Si hay un aliado cercano afectado por Truco este también se teletransporta recuperando parte de sus PS. Cuando se mejora al nivel 12 el usuario se vuelve invencible temporalmente.
  • Bola Sombra: lanza una bola de oscuridad en una dirección, causando daño a los rivales a los que golpea y reduciendo su velocidad de movimiento y defensa mágica temporalmente. Además, durante unos segundos, el siguiente movimiento o ataque cargado de Hoopa que golpeé a este rival le infligirá daño adicional y lo inmovilizará. Cuando se mejora al nivel 12 la bola sombría explota justo antes de desaparecer, causando los mismos efectos que la propia bola sombría.

 

Además de estos movimientos, al nivel 9 desbloqueará su movimiento Unite «Portal Desatado» el cual transforma a Hoopa en Hoopa Desatado temporalmente. Esto aumenta sus PS máximos y crea un anillo en la zona elegida, el cual permite a los aliados teletransportarse hasta allí una vez. Además, mientras dure la transformación los movimientos de Hoopa Desatado serán Cerco Dimensión y Psicorrayo.

 

Cerco Dimensión

Elige una zona, donde uno de sus brazos se desplazará a gran velocidad golpeando a los rivales, causándoles daño e impidiendo que se muevan temporalmente.

 

Psicorrayo

Lanza un rayo delante del usuario que realiza un barrido horizontal en forma de cono, causando daño a los rivales a los que golpea. Durante su uso, el usuario es inmune a incapacitaciones.

 

Durante unos días, podréis haceros además con el Holoatuendo avanzado Hoopa Especial con descuento. Pasando de 1050 gemas a tan solo 735 gemas.

 

Pokémon UNITE Hoopa

 

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