Shuntaro Furukawa es quien ostenta actualmente el cargo de presidente de la Gran N, desde 2018, y desde entonces la compañía con sede en Kyoto ha cambiado en muchos aspectos. Pero, ¿y si Furukawa no hubiera sido presidente? Pues su entada a la compañía se debe de una completa casualidad, tal y como ha comentado ahora en el diario japonés Nikkei, y es que, si no hubiera jugado a Mario Kart, puede que ahora no estuviera dirigiendo una de las compañías más conocidas en todo el planeta.
Mario Kart es la razón por la que Shuntaro Furukawa se planteó entrar a formar parte de Nintendo
Hice la prueba para formar parte de Nintendo por una completa coincidencia. Cuando empecé en la universidad en 1990, la Super Famicom [la versión japonesa de SNES] estaba en su punto más alto. También tuve una, pero me interesaban principalmente juegos de otras compañías, como Nobunaga’s Ambition y los juegos de béisbol como Super Batter Up. No jugaba a muchos de los juegos de Nintendo.
Un día, un estudiante más joven de mi club de tenis me dijo «tienes que jugar a esto, estás perdiendo el tiempo sin jugarlo». El juego que me recomendó era el Super Mario Kart de 1992. Era la primera vez en bastante tiempo que jugaba a un juego de Nintendo, ¡y fue muy divertido! Recuerdo pensar «supongo que esta empresa sí que está haciendo juegos buenos después de todo».
Así que solicité unas prácticas a través de un formulario de solicitud que solía ver en los diarios de búsqueda de trabajo. Si no hubiera jugado a Mario Kart en aquel momento, puede que ahora tuviera una vida muy diferente.
Por lo tanto, vemos que la dirección actual de la Gran N viene de ese momento en el que alguien le dijo a Furukawa que tenía que jugar a Mario Kart. Nunca sabemos las vueltas que dará la vida. Y a vosotros, ¿os ha pasado algo similar?
Debe estar conectado para enviar un comentario.