En pleno 2022 Jojo’s Bizarre Adventure es todo un fenómeno que gracias a la adaptación del anime que comenzó en 2012 por fin se ha hecho popular fuera de Japón. Sin embargo, cuando en 2013 CyberConnect2 y Bandai Namco lanzaron un juego de peleas basado en los siete arcos del manga terminados y lo poquito que llevaban del octavo, la situación era bien distinta. Por poner un claro ejemplo, ni si quiera se había confirmado la adaptación al anime de Stardust Crusaders, encargándose el juego de dar vida por primera vez a las viñetas de Hirohiko Araki. Esto provocó que el juego pasase más inadvertido de lo que quizás se merecía. Por suerte se ha anunciado JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R, una nueva versión del título original de Playstation 3 que llegará a Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC este otoño.
El primer tráiler de JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R nos deja varias novedades
El All Star Battle original hizo las delicias de los fans ofreciendo un total de 41 luchadores (muchos de ellos como DLC, eso sí) con los que darse de tortas en combates de uno contra uno. Esta nueva versión amplia el plantel a 50 personajes, al menos de momento, y ofreciendo combates de dos contra dos con la posibilidad de invocar al compañero que no está luchando para que haga un ataque. También se han realizado ajustes al tempo de los ataques y se han añadido hit stops y dashes aereos.
Respecto a estos nueve personajes nuevos, la lógica nos invita a pensar que serán reaprovechados de los nuevos que se incluyeron en Eyes of Heaven, otro título de peleas de la franquicia que sacó CyberConnect pero que cambió las peleas tradicionales para convertirse en un arena fighter. Los luchadores que debutaron en ese juego fueron Speedwagon, Stroheim, N’Doul, Pet Shop, Mariah, Yukiko, Jotaro de Diamond is Unbreakeable, Trish, Waether Report, Diego Brando de otro universo y Joshu. Si hacemos los cálculos es evidente que si el número final es definitivamente 50 personajes, alguno de estos lamentablemente se quedaría fuera. Además, ahora que Jojolion está finalizada sería raro que no actualizasen los movimientos de Josuke 8 (cuando salió el juego original solo habían ocurrido dos peleas en el manga) y metiesen a mas luchadores de esa parte, por lo que personalmente apuesto por que ese número de luchadores terminará aumentando.
Comentaba al principio de la importancia de que CyberConnect2 fuese la encargada de animar por primera vez a la gran mayoría de personajes, porque se nota el mimo que pusieron en absolutamente todos los detalles. Una de las curiosidades del juego es que al no haber adaptación animada de tantas sagas, la gran mayoría de las voces del juego original difieren de las que finalmente se usaron en los animes. Es por eso que también se ha anunciado que en JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R, los personajes contarán con las voces del anime, habiéndose regrabado todos los personajes para ello. Sin duda es un detallazo, aunque estaría bien que dejasen elegir entre las voces originales y las nuevas.
Una de las características principales de la versión original es la absoluta personalización de los personajes, reflejo de que en obra original a Araki le guste tanto vestir con ropa extravagante en sus personajes, ya sea en la propia historia como en ilustraciones. Pues bien, prácticamente todos los modelitos, colores alternativos y frases características de cada uno de los personajes estaban en el juego original como desbloqueables, para personalizar a cada luchador como quisiésemos. ¿No os lo creéis? Aquí os dejamos un video de casi tres cuartos de hora enseñándolos todos los que había en la versión de 2013, a los que como mínimo hay que añadir los nuevos colores basados en los oficiales del anime:
JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R llegará a todas las plataformas a principios de otoño de 2022. Esperemos que de aquí al lanzamiento se confirmen combates a 60 frames por segundo e incluya rollback netcode para una mejor experiencia en los combates online contra gente de todo el mundo.