La adquisición de compañías dentro de la industria del videojuego es algo que siempre ha estado sobre la mesa. Vaya, incluso en su día también trataron de echar el guante a Nintendo de forma fallida, pero, viendo recientes operaciones como la de Microsoft con la de Activision Blizzard, es fácil pensar que nadie está a salvo en este mundillo. En este caso vamos a hablar sobre Ubisoft, pues recientemente se escuchan rumores alrededor de la compañía francesa que apuntan a una posible compra, mientras que el que nos ocupa sería bastante esperanzador para sus actuales dueños, pues continuarían controlando su empresa.
¿El futuro de Ubisoft en manos de un misterioso socio?
El control de Ubisoft en la actualidad está en manos de la familia Guillemot, con Yves Guillemot al frente de la misma. Poseen un 15,9% de las acciones, lo que les permite contar con un 22,3% de las acciones con derecho a voto en la junta directiva, o lo que es lo mismo: son los accionistas mayoritarios, a diferencia de lo que ocurría hace 6 años, cuando Vivendi casi se hace con el control de Ubisoft, poco antes de vender todas sus acciones.
Según los últimos rumores, la familia Guillemot busca continuar contando con el control de su compañía, por lo que habrían movido ficha para encontrar una firma que aportaría capital privado que les permitiría retener esa mayoría de acciones. Gracia a esta asociación podrían bloquear cualquier oferta pública de adquisición por parte de compradores estratégicos. Ante los rumores de compra, las acciones de Ubisoft han subido alrededor de un 10% en su cotización en bolsa en el último día.
Quizás no sean los mejores años de Ubisoft, con parte de su personal supuestamente planteándose marchar de la empresa, pero desde luego estaremos muy pendientes de su futuro, aunque apunte a estar ligado a los (dichosos) NFT.