Hay ocasiones en las que un simple movimiento, un baile de números, una «simple» adquisición logra que los cimientos mismos de la industria del videojuego se tambaleen por completo. Esa ocasión ha llegado y se traduce en un sonoro y rotundo titular: «Microsoft compra Activision Blizzard»
La noticia saltaba hace tan solo unos minutos. Y es que la propia compañía norteamericana anunciaba que Activision Blizzard se sumaba al equipo Xbox en un movimiento sin precedentes que pretende fortalecerla (Metaverso incluido) coma la tercera compañía de videojuegos del mundo.
Hoy es un momento histórico. Nos emociona anunciar que las franquicias de renombre mundial y las talentosas personas de @ATVI_AB… ¡Se unirán al Equipo Xbox!
Todos los detalles del anuncio aquí: https://t.co/hUSalyc4fG https://t.co/IOOHYKxbAH
— Xbox España (@Xbox_Spain) January 18, 2022
Hablamos de la mayor compra de la historia de la compañía de los de Redmond con una transacción económica de 68.000 millones de dólares. Dejando en pañales los 26 millones de dólares pagados en 2016 por LinkedIn. Con una comunidad de más de 3 millones de jugadores, cerca de 10 mil trabajadores en todo el mundo y franquicias tan icónicas como Call of Duty, Diablo, Overwatch, Warcraft o Candy Crush y una gran infraestructura de eSports (Major League Gaming) nos encontramos ante un movimiento que dará mucho de que hablar.
¿Afectará la compra de Activision Blizzard a la relación entre Nintendo y Microsoft?, ¿intentará comprar a la Gran N nuevamente?, ¿se mantendrá el formato multiplataforma de sus juegos? Por ahora son muchos los interrogantes planteados y, como siempre, en NextN estaremos muy atentos a próximos movimientos.