Minecraft Legends

Prepara tu espada de diamante y tus dotes estrategias para la futura llegada de Minecraft Legends

Minecraft es el juego más vendido de la historia y sus creadores le dan el mimo que se merece con actualizaciones continuas, como la recién llegada The Wild Update. Pero además, poco a poco la franquicia se va ampliando con nuevos títulos en categoría de spinoff. Este es el caso del recién anunciado juego de acción y estrategia Minecraft Legends, el cual se ha mostrado por primera vez durante el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022, y que se está desarrollando gracias a la colaboración de Mojang con Blackbird Interactive. Echémosle un vistazo a lo que sabemos sobre esta nueva apuesta de Mojang.

 

Minecraft Legends apuesta por la estrategia

Minecraft Legends nos narra una antigua leyenda transmitida por los aldeanos de generación en generación, la cual habla de un Héroe (nosotros) que comandó a los seres que habitaban su mundo (incluidos inesperados aliados como zombis o esqueletos) para defender este del invasor. ¿Qué invasor? Pues nada menos que un ejército piglins proveniente del mismísimo Inframundo (el Nether) dispuestos a hacerse con el control la antes pacifica superficie. ¡A los que les gusta tanto el oro no podían ser de fiar!

 

 

El juego da una vuelta de tuerca a otro título de la franquicia ya enfocado en la tercera persona, Minecraft Dungeons, pero añadiendo mecánicas de estrategia a la fórmula. Entre estas nos encontramos la gestión de unidades, las cuales deberemos guiar a la vez que luchamos a su lado, hasta la construcción de fuertes, como podemos ver en el tráiler. ¿Serás capaz de llevarles hasta la victoria y devolver a esos piglins al infierno de donde no deberían haber salido?

 

Podremos disfrutar de Minecraft Legends en Nintendo Switch, y el resto de plataformas, en algún momento de 2023. Hasta entonces, el equipo de Mojang han confirmado que seguirán dando detalles sobre este título a lo largo de los próximos meses.

 

¿Qué os ha parecido? ¿Pensáis haceros con él?

 

Fuente