Guardian Tales

El RPG de acción Free to Play Guardian Tales muestra tráiler de estreno en Nintendo Switch

En 2020 se publicó para dispositivos móviles inteligentes Guardian Tales, un RPG de acción desarrollado por los surcoreanos Kong Studios. Tras el éxito obtenido a través de esa plataforma, la desarrolladora ha decidido llevarlo a su vez a la eShop de la consola híbrida, y respetando el formato original Free to play, aparte de los típicos packs opcionales de gemas y demás micropagos.

 

En este título, un nuevo caballero recluta debe entrar rápidamente en acción tras un ataque sorpresa al Reino de Kanterbury. Deberá asumir el papel de Elegido y tendrá que viajar por el mundo para encontrar a los otros 12 Campeones. De esta forma podremos concer a varios camaradas en los diversos mundos disponibles para explorar durante nuestra odisea tratando de salvar el reino del caos. Tener compañeros a nuestro lado será útil para luchar contra enemigos más grandes y malvados a lo largo de nuestra búsqueda como guardián legendario.

 

Sin embargo, lo que podemos hacer en este juego no se limita a la misión principal. Una vez avanzado un poco en la misma, dispondremos de más posibilidades de personalización con que crear y decorar nuestro propio castillo flotante, conocido como Heavenhold. Y para quien desee tener algo más de interacción social, hay una función llamada FaceBreak. A medida que vayamos avanzando en las historias, ciertos personajes con los que nos encontremos nos podrán seguir a través de las redes sociales y publicar sus propios estados personales.

 

El 3 de octubre es la fecha en que este RPG de acción con parte de creación de construcciones y eventos por gremios se estrena en Nintendo Switch, y para celebrarlo se ha mostrado el siguiente tráiler de presentación, al que podéis echar un vistazo a continuación:

 

Tráiler Guardian Tales (Nintendo Switch)

 

Características principales

Modo Historia para un jugador: Este es el modo característico de Guardian Tales, en el que los jugadores deben resolver diferentes puzles para descubrir secretos y luchar contra monstruos para superar las misiones.
Gremios: Los jugadores pueden unirse a un gremio con otros después de progresar en la historia. Hay diferentes eventos en los que los miembros del gremio pueden participar, como las incursiones para obtener saludos, la excavación de meteoritos para conseguir objetos y las conquistas del gremio, en las que los jugadores luchan para ganar tantas recompensas como sea posible.
Castillo flotante personalizable: Construye tu base de operaciones en Heavenhold. Los jugadores pueden disfrutar de diferentes comidas y entretenimientos que se desbloquean a lo largo de la partida.
Colección de héroes y armas: ¡Es peligroso ir solo! Recoge y elige entre más de 100 armas diferentes, cada una con sus habilidades únicas.
Juego de resolución de puzles: Levanta pesados peñascos, lanza bombas explosivas y atraviesa obstáculos para descubrir caminos ocultos que te lleven a increíbles tesoros.
Intenso PvP y clasificaciones: Reúne y crea sinergias con tu mejor grupo de tres héroes para enfrentarte a otros en tiempo real en combates por la gloria.

 

 

Fuente