Guía Harvestella

[GUÍA] Cómo descubrir el final verdadero de Harvestella

Tras más de 50 horas de partida, hemos conseguido completar Harvestella, el título de Square Enix que combina la épica y la aventura de un RPG con la cotidianeidad y la relajación de la gestión de granjas. Puedes leer aquí nuestro análisis del juego. Pero ahora no vamos a hablar de eso, sino de sus finales. El título cuenta con un total de tres finales: dos malos y uno bueno, el final auténtico. La cuestión es que, para descubrir ese final, hay que tomar una decisión muy concreta que no resulta trivial en absoluto. ¿Quieres saber cómo esquivar los dos finales malos? Para llegar al auténtico desenlace de la historia de Harvestella, puede que necesites esta pequeña guía.

 

Advertencia: esta guía contiene spoilers muy importantes. Si estás jugando o quieres jugar a Harvestella, te recomendamos que no sigas leyendo si no has completado el capítulo 8. Si has alcanzado ya el capítulo 9, aquí encontrarás la clave para descubrir el final verdadero.

 

Guía: cómo conseguir el final verdadero en Harvestella

Tras completar el capítulo 8 y salvar a Aria de su labor como Heraldo, la decisión sobre la supervivencia de la humanidad recae sobre nuestros hombros. Geist nos da a elegir entre salvar a los caín y salvar a los abel. Ambas decisiones nos llevan a un final malo. Para obtener el final bueno, éstos son los pasos que debes seguir:

  1. En lugar de interactuar con la consola de mandos, intenta abandonar la habitación.
  2. Cuando Geist pregunte si quieres renunciar a la decisión, contesta «Sí».
  3. A continuación, contesta «Esta decisión es absurda».
  4. Después, de las tres opciones de respuesta, escoge la segunda.
  5. Tras esto, tendrás que escoger sacrificar a una de las dos razas. Escoge cualquiera.
  6. A la siguiente pregunta, responde «No».
  7. Finalmente, responde a la opción de «Debemos liberar ReGaia de la Quietud».

 

Si sigues estos pasos, habrás esquivado los dos finales malos y habrás entrado en la recta final del juego, en la que completarás el capítulo 9 y descubrirás el Epílogo. Esperamos que esta pequeña guía te haya sido de utilidad para completar Harvestella. ¡Disfruta de ese final auténtico!

Mostrar Comentarios (0)