Nintendo Switch Online

Nintendo Switch Online engrosa su catálogo con cuatro nuevos títulos para NES, SNES y Game Boy

Ahora que Nintendo Switch Online tiene un total de 6 consolas en su catálogo de clásicos gratuitos (NES, SNES, Nintendo 64, Sega Mega Drive, Game Boy y Game Boy Advance), hay menos excusa que nunca para espaciar la llegada de títulos, y más oportunidad que nunca para que el goteo, aunque aún escaso, sea más constante de lo que lo ha sido en los últimos meses. Apenas un mes después de la aparición de las portátiles de la gran N en el servicio de suscripción de la híbrida, parece que, de momento, el goteo va a aumentar. Si la semana pasada recibíamos los tres Super Mario Advance que nos faltaban, esta semana llegan otros 4 títulos sin previo aviso.

 

Nintendo Switch Online da la bienvenida a cuatro nuevos títulos

  • Mystery Tower: la consola virtual de NES recibe un título que probablemente algunos conozcan por su otro nombre: Tower of Babel. Lanzado originalmente en 1986, se trata de un juego de plataformas, puzles y acción en el que un arqueólogo tiene el objetivo de llegar a la parte más alta de la torre. Mover y recolocar las misteriosas piedras del camino, a la vez que evitamos que los enemigos nos detengan, es la manera de llegar. ¿Te apuntas a la aventura?
  • Harvest Moon: uno de esos títulos que probablemente no necesite presentación. Uno de los pioneros del género de la simulación y la gestión de recursos en entornos de granja. El precursor de sagas asentadas como Story of Seasons y de títulos sin parangón como Stardew Valley nos abre las puertas de su acogedora granja en SNES, directamente desde 1996, su fecha de lanzamiento original. ¡Quien siembra, recoge!
  • Blaster Master: Enemy Below: La histórica saga de plataformas run & gun de Inti Creates, de la que ya tenemos algún título en Nintendo Switch Online, también llegó en su momento a Game Boy Color, con un título en el que el legendario vehículo de batalla SOPHIA, y su piloto, Jason, estaban listos para salvar el mundo adentrándose en la región subterránea donde una organización científica ha creado una nueva forma de vida basada en un antiguo enemigo.
  • Kirby Tilt’n’Tumble: Sin duda, un adelantado a su tiempo. Un juego que vio la luz en el año 2000 en Game Boy Color y que ya en esa época se valía de un cartucho especial para basar su jugabilidad en el control por movimiento. Dadas las prestaciones de los Joy-Con, era uno de esos juegos que había que recibir sí o sí en Nintendo Switch Online, prueba de ello es que fue uno de los anunciados en el Nintendo Direct que confirmó la llegada de la plataforma.

 

Para poder jugar estos títulos, hay que tener una suscripción activa al servicio de pago de la gran N, en su paquete básico. Al no pertenecer ninguno de estos juegos a Nintendo 64 o Game Boy Advance, ¡no es necesario el pack de expansión para jugarlos!

 

Fuente