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[Guía] Cómo sacar todos los finales en Marfusha

Recientemente tuvimos la oportunidad de jugar Marfusha para escribir una reseña en NextN y en el proceso nos percatamos de que ese título tiene la friolera de 10 finales. Sobra decir que este hecho le volvió un candidato perfecto para que nos pusiéramos a sacar una guía, pues no es raro que más de uno se pregunte cómo desbloquear el «true ending» y esto a los completistas también les viene de perlas. Como es natural, hemos sido cautelosos para no hacer spoilers innecesarios, pero hay algunos detalles que inevitablemente hay que mencionar para que el artículo sea funcional. Sin más dilación, ¡vamos al lío!

 

Marfusha pone sus finales en bandeja con esta guía

 

Para empezar hablaremos del final malo, el primero de los diez, el cual es el más fácil y rápido de sacar. Para obtener este final, el jugador básicamente debe ser un desastre con patas durante los 40 días iniciales del modo historia. ¿Qué toca hacer? Tienes que perder fases adrede y darle a «Retry» en al menos 10 ocasiones. Para agilizar el asunto te recomendamos avanzar como mínimo unos 20 días para que los enemigos sean algo ágiles a la hora de intentar destruir la puerta y evitar a toda costa reclutar a nadie (ese personaje se pondrá a defender la posición, incluso si no haces nada). Ya con los requisitos cumplidos, juega los días que te falten hasta el 40 para así ver el «bad ending».

 

A continuación vamos a saltar al final bueno, el número 10, pues nos conviene para explicar mejor cómo sacar los demás «endings». Aquí Marfusha tiene que demostrar su valía y puede que te cueste un poco en tu primer intento. Yendo a los requisitos, para empezar hay que impedir que la salud de la puerta baje del 50% durante los 40 días iniciales del modo historia. Si lo consigues, en «Final grade» te pondrá que sacaste «Perfect Guard». Tras ello y sin entrar en spoilers, se producirá un cambio de escenario, estarás en él durante 40 días y tu objetivo será no perder ni una vez. Si tienes que darle a «Retry» aunque solo sea en una ocasión, cambia de planes y céntrate en sacar alguno de los finales entre el 2 y el 8 (los explicamos en los siguientes párrafos). En caso de que hayas cumplido los requisitos que mencionamos arriba, te quedan 20 días más que superar. En dichos días, el juego no es tan estricto y después de hacer pruebas, te aseguramos que puedes darle a «Retry». ¿Hay un límite de veces? No dan pistas de esto, así que por si las moscas aconsejamos no perder mucho en los coletazos finales. En caso de que se te atragante este final, una buena idea es tener a la francotiradora Félicette como acompañante para aprovechar el amplio rango que cubre y no usar armas de baja cadencia de tiro como los lanza granadas o los francotiradores (los enemigos veloces son un dolor de muelas con armas así).

 

Ahora viene un pack compuesto por los finales 2, 3, 4, 5, 6 y 7, que siendo más concretos, se corresponden a los «endings» de Belka, Strelka, Bion, Alibina, Enos y Félicette. La cosa no tiene mucho misterio y se resume en no cumplir los requisitos para desbloquear el final bueno o el malo, pillar la carta del personaje que quieres que te acompañe y completar la campaña. Después de llegar al día 100, saldrá el final asociado a tu aliada y como es evidente, no vamos a revelar detalles.

 

El siguiente final del que vamos a hablar es el 8, el de Laika. A efectos prácticos los requisitos son los mismos que en los del párrafo anterior, con la sutil diferencia de que es más difícil que salga la carta de Laika. Ella solo es reclutable a partir del día 81, por lo que una opción a tantear para no gastar dinero en «redraws», es que te dejes ganar hasta que ella haga acto de presencia. Incluso acumulando 30 «retries», el final de Laika debería salirte igualmente.

 

Como bien sabréis, reclutar aliadas es opcional y efectivamente eso se traduce en que existe un final preparado para aquellos que deciden completar el juego en solitario. Para obtener el final 9 es necesario no reclutar a ninguna aliada en los 100 días y no sacar por accidente el final bueno o el malo. Al tener que encargarte de todo, es importante que lleves contigo armas con una amplia munición y buena cadencia de tiro, pues los robots kamikazes explosivos te podrían dar problemas al ser veloces y llegar en grupos grandes. Asimismo, sobra decir que aprovechar las cartas de barreras y de trampas es la clave de la victoria en esta «ruta».

 

Dicho esto, ya hemos explicado cómo obtener los diez finales de los que dispone Marfusha. En caso de que tengas alguna duda, recuerda que puedes decírnosla en los comentarios o en nuestras redes sociales. Por cierto, si llegaste a esta guía sin tener el juego, te recomendamos echarle un vistazo al análisis que le dedicamos. Si bien es cierto que posee sus asperezas, es un buen «tower defense».

 

Guía Finales Marfusha Nintendo Switch PS4 PS5 Steam Xbox OneEsta guía de Marfusha ha sido posible gracias a una copia digital cedida por hinyari9.

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