Pokémon Púrpura

Los problemas de rendimiento ya son tema de conversación en el seno de The Pokemon Company. ¿Más cerca de una mejora?

Para Pokémon, la era de Nintendo Switch está siendo, al igual que para muchas otras IP de Nintendo, una época dorada, al menos en lo referente a las ventas. Cada lanzamiento se traduce en decenas de millones de copias vendidas, alcanzando hitos significativos incluso para una saga que está acostumbrada al éxito… Y que quizá, en opinión de muchos, se ha acomodado demasiado en él. Aunque la jugabilidad de las últimas entregas ha tenido un buen recibimiento casi unánime, el estado técnico de las mismas se ha encontrado en un punto más que cuestionable. Y, por primera vez, hay constancia de que en el seno de The Pokémon Company no son ajenos al tema.

 

The Pokémon Company está trabajando en EL problema de la saga

Ya hemos comentado alguna vez que afinar el estado técnico de los títulos de Pokémon no es una prioridad para una empresa cuyo plan de mercado va mucho más allá de los videojuegos. Sin embargo, parece que hay preocupación en las altas esferas de la compañía. Takato Utsunomiya, jefe de operaciones de The Pokémon Company, habló largo y tendido del tema en una entrevista en los Pokémon World Championships. Esto es lo que dijo:

 

«Creo que, en general, si miras al pasado, la senda que hemos seguido hasta ahora ha sido de lanzamientos constantes, estrenando productos con regularidad y una cadencia bastante fijada, podría decirse. Tener siempre estos productos listos para ser lanzados y nuevas experiencias para nuestros clientes, así es como hemos operado hasta ahora. Creo que aún estamos operando así, pero hay más y más conversaciones, al tiempo que los entornos de desarrollo cambian, sobre cómo podemos seguir haciendo esto al tiempo que nos aseguramos de que estamos garantizando la calidad de los productos.»

 

Las palabras de Utsunomiya, antes que cualquier otra cosa, dejan claro que espaciar más los lanzamientos no pasa por la mente de the Pokémon Company, y que su intención es mantener un ritmo que, en los últimos tiempos, parece estar jugándole malas pasadas. ¿Lograrán encontrar una solución que evite que la jugabilidad no se vea manchada por el rendimiento? Sólo el tiempo lo dirá. Pero el hecho de que estén buscando soluciones ya es más de lo que la compañía nos ha dado nunca hasta la fecha.

 

Fuente