Retro Studios

ADEPT, el sucesor de Metroid Prime 3 inspirado en Portal que Nintendo no quiso

Retro Studios ha destacado históricamente por la calidad de sus propuestas. Saben sacar partido de la capacidad técnica de las plataformas de Nintendo y, además, dotan a sus juegos de carisma gracias a mecánicas jugables imaginativas. De hecho, no solo han cobrado fama los títulos que han estrenado, sino también algunos de los que no han visto la luz, como el oscuro The Legend of Zelda que propusieron a la Gran N. En esta ocasión, el estudio tejano vuelve a estar de actualidad por la aparición de una demo técnica de un proyecto cancelado: Adept. 

 

Adept, que ha llegado de la mano de casi una decena de títulos más en los que trabajó Retro Studios, es una muestra jugable centrada sobre todo en las físicas. Se desarrolló durante los años 2007 y 2008 con el motor de juego de Metroid Prime 3: Corruption, y tiene una clara inspiración en Portal, el célebre clásico de Valve. No obstante, Adept pretendía llevar más allá su premisa, dando nuevas dinámicas a los portales y, sobre todo, añadiendo combate.

 

 

Adept: cilindros por portales

En Adept, los portales fueron sustituidos por «cilindros de teletransportación» y, en lugar de poder abrir solo dos, el juego no ponía límites a la cantidad. Sin embargo, estos cilindros no solo podrían usarse como portales, sino que había otras propuestas físicas. Por ejemplo, los «cilindros atractivos» (attraction cylinders), que atraerían objetos y enemigos o permitirían al jugador magnetizarse para adquirir esa misma habilidad durante un período de tiempo. En la muestra jugable también se habla de «cilindros repulsivos» (force cylinders), con el efecto contrario: todo lo que entrase en ellos, sería lanzado hacia arriba, incluidos los proyectiles enemigos. En lo relacionado con el combate, los cilindros podrían también conducir fuego o hielo, afectando así a los oponentes a distancia.

 

Cuando Retro Studios mostró la demo de Adept a Kensuke Tanabe, Nintendo la descartó. No obstante, el estudio veía potencial en la propuesta, y encargó a Paul Tozour continuar en el proyecto. Paul Tozour había trabajado en la saga Prime, y estaba al cargo del desarrollo de la demostración. Retro pretendía convertir Adept en un juego para DS, cuando el proyecto estaba planeado para Wii, y Tonzour no creía que esto fuera posible. Esa fue la razón de su cancelación definitiva.

 

A pesar de su temprano estado de desarrollo, Adept resulta muy llamativo. El motor gráfico de Prime 3 es evidente, y los jugadores del FPA de Wii reconocerán incluso algunos escenarios. ¿Creéis que es posible que Retro vuelva a considerar este proyecto? A nosotros nos encantaría.

Mostrar Comentarios (0)