Nueva Sede Nintendo Sede Corporativa: centro de desarrollo, edificio nº 2 Corporate Headquarters Development Center, Building No. 2 oficinas

Las finalización de las nuevas oficinas de Nintendo se demora hasta 2028 para hacerlas más grandes

En futuro del entretenimiento será creando en el interior de estas oficinas

En abril de 2022, Nintendo anunció la compra de terrenos cercanos a su sede central de Kioto para destinarlos a la construcción de nuevas oficinas. Las obras de este edificio de 12 plantas, y 38.000 metros cuadrados por cada una de ellas, finalizarían para 2027, convirtiéndose en un punto clave para la gran N de cara al desarrollo de los futuros videojuegos y consolas de la compañía.

 

La finalización de de las nuevas oficinas de Nintendo se demora a 2028

La más reciente reunión de inversores de Nintendo ha tenido lugar en recientes días, siendo la cita escogida para actualizar los planes de cara a este edificio. De nuevo, han mostrado el diseño originalmente publicado en 2022 (que podéis ver como imagen destacada de esta noticia) para anunciar que esperan que las obras se demoren un año más, hasta 2028, dado que su intención es la de ampliar el espacio de este edificio.

 

Pese a este anuncio de «ampliación», la compañía no ha concretado si planea hacerlo a lo alto (incluyendo alguna planta adicional) o cuáles son los nuevos planes arquitectónicos, aprovechando la ocasión para comentar que la «Sede Corporativa: centro de desarrollo, edificio nº 2» (nombre provisional) jugará un papel importante en las capacidades de investigación y desarrollo de Nintendo, por lo que puedes esperar que lo que jugaremos en un futuro saldrá de estas instalaciones.