Desde marzo de 2023 no se puede acceder a los servicios de la eShop de Nintendo 3DS. También desde marzo, pero del año 2024, dejarán de estar disponibles las principales funcionalidades online de la consola portátil. Y, aun así, todavía hay estudios interesados en llevar sus juegos a esta plataforma. Nintendo 3DS se prepara para recibir uno de los títulos más celebrados de VBlank; Shakedown: Hawaii.
El sucesor espiritual de Retro City Rampage recoge el testigo de los GTA originales y los acerca a la actualidad con escenarios llenos de color y misiones tan locas como profundas. Su historia, donde el malo tiene que ganar, nos mantendrá pegados a la pantalla durante horas, pues hay actividades a mansalva en la isla. ¿Cuándo? Pues inmediatamente: hoy mismo, 6 de noviembre, se ha abierto la venta a través de la web de VBlank. El precio de la edición estándar se sitúa en los 30 dólares, pero es que Shakedown: Hawaii también llevará a Nintendo 3DS una edición coleccionista. Ambos formatos tienen en común el juego en un cartucho físico que incluye todas las actualizaciones del juego, así como un manual. Por su parte, la edición coleccionista añade una figura de acción y la banda sonora en CD.
El juego pone a la venta en una primera tirada 6000 copias, la mitad de ellas adjudicadas durante la preventa. No obstante, hay que tener en cuenta el bloqueo regional que hará el juego exclusivo para las Nintendo 3DS de norteamérica.
Dado el éxito de ventas de las consolas Nintendo 3DS y 2DS, no es de extrañar que todavía haya empresas apostando por ellas. No en vano Nintendo consolidó un ecosistema portátil millonario a lo largo de todo el mundo, con usuarios que todavía quieren sacar partido de su consola. ¿Creéis que otras desarrolladoras seguirán su ejemplo?
Debe estar conectado para enviar un comentario.