La serie Mario + Rabbids ha sido, sin lugar a dudas, una de las sorpresas más refrescantes que nos ha dejado la era dorada de Nintendo Switch. El inesperado crossover entre el fontanero bigotudo y los alocados conejos nacidos en la saga Rayman nos ha dejado, además de dos títulos de rol táctico bastante accesibles y divertidos, el breve retorno del que antaño era el personaje más reconocido de Ubisoft. Esta compañía, no obstante, se está despidiendo de los principales artífices de este dinámico cruce que, dadas las circunstancias, no parece que vaya a volver a producirse.
La productora de Mario + Rabbids emula a Davide Soliani
Hace poco más de un mes, informábamos de que Davide Soliani, la principal mente pensante detrás de la saga Mario + Rabbids, abandonaba Ubisoft para embarcarse en nuevos proyectos. Aunque su marcha era prácticamente una sentencia de muerte para el crossover táctico, todavía podía quedar algún jugador que albergara algo de esperanza en el futuro de esta serie. Sin embargo, una nueva despedida reduce aun más si cabe las posibilidades de que exista tal futuro. Ahora es Cristina Nava, la productora de ambos títulos del fontanero y los conejos, la que ha anunciado su marcha de Ubisoft a través de su cuenta personal en X (Twitter).
https://twitter.com/Meloosina/status/1830651645883244661
La productora ha anunciado que abandona la sede de Ubisoft en Milán, así como la propia compañía, para «escribir un nuevo capítulo» en su historia personal, uno del que también afirma no estar preparada para compartir todavía. Unos términos similares a aquellos en los que se expresó su compañero de trabajo y director de la saga Mario + Rabbids el mes pasado. ¿Es posible que Nava y Soliani vuelvan a reunirse para trabajar juntos en un nuevo proyecto? El tiempo lo dirá. Lo que es seguro es que estaremos atentos a sus pasos, convencidos de que nos darán muchas más horas de diversión.