Ubisoft no ha despedido al equipo responsable del último Prince of Persia. Pero aún así la cosa no pinta bien para The Lost Crown

Hay ocasiones en las que una noticia no recibe el tratamiento más adecuado. Al menos en cuanto a investigación y desarrollo se refiere. Y el caso que aquí nos ocupa es claro ejemplo de ello. Os desgranamos todo lo que sabemos sobre el nuevo culebrón de Ubisoft a tenor de supuestos despidos del equipo responsable de Prince of Persia The Lost Crown.

 

Ubisoft reubica, pero… no despide

Que PoP: The Lost Crown no ha cumplido las expectativas de la distribuidora y desarrolladora gala es más que evidente. Algo que resulta especialmente doloroso si tenemos en cuenta que se trata de una verdadera delicia jugable y artística. Y así lo plasmamos en nuestro análisis. El último ejemplo de ese nuevo viraje en las prioridades de la compañía viene dado al conocer que habría disuelto al equipo responsable de Prince of Persia The Lost Crown. Ahora bien, y como ya están trasmitiendo varios comunicadores tras contactar con la propia empresa gala, NO se trata de ningún tipo de despido. Ni Ubisoft Montpellier ha cerrado, ni se ha despedido al equipo. Simplemente se ha desmontado el equipo y se ha reubicado para que puedan trabajar en otros proyectos. Aunque si que es cierto que, tras conocer la noticia, algunos trabajadores habrían decidido abandonar la compañía voluntariamente.

 

 

Lo que está claro es que, más allá de todo el ruido generado, es triste que un título de la calidad de Prince of Persia: The Lost Crown haya supuesto un fracaso económico para Ubisoft. Algo que, como os podéis imaginar, deja aparcada en el limbo de forma indefinida una posible secuela.

 

ACTUALIZACIÓN: La propia Ubisoft ha confirmado oficialmente los no despidos a Eurogamer

 

Fuente 1

Fuente 2