Nintendo Switch 2 tarjetas código juegos consola

Por si todavía existía duda: podrás vender, prestar, perder, etc., tus tarjetas llave de juego de Nintendo Switch 2

Las tarjetas de llave de juego fueron presentadas con muchas dudas alrededor que no tardaron de disiparse. Una de ellas era qué pasaría si queremos deshacernos de esta alternativa al formato físico tradicional, ya sea vendiéndolas, regalándolas, o incluso prestándolas a quién nos de la gana. ¿Acaso se vinculaban de alguna forma a nuestra cuenta? La pregunta recibió respuestas aquí y allá, mientras que ahora tenemos a Tetsuya Sasaki, director técnico de Nintendo Switch 2, zanjando toda duda sobre el tema.

 

Una alternativa al formato físico tradicional y a los odiados «code in a box»

A ver, seamos claros: entre las muchas ventajas del formato físico, una muy atractiva es la de ahorrar espacio en la memoria de la consola. Solo imagina ocupar el espacio de la versión Nintendo Switch 2 de Cyberpunk 2077 en los 256 GB de la consola, y lo mucho que tenemos que agradecer a CD PROJEKT RED que hayan optado por un cartucho de 64 GB para alojar su videojuego, por cierto, el tamaño de tarjeta más grande que (al menos por el momento) existe para la nueva consola.

 

Pero también hay que decir lo poco atractivos, e incluso fastidiosos, que han sido siempre los videojuegos en formato «code in a box», que simplemente contienen en su interior un código de descarga de la eShop que se vincula al usuario que lo canjea, sin posibilidad de prestarlo (aunque el nuevo sistema de tarjetas virtuales lo permita) o venderlo. En cambio con las nuevas tarjetas llave de juego de Nintendo Switch 2 la cosa cambia por completo, porque, sin contar que debes hacer la descarga completa del juego digital, y que tienes que estar conectado la primera vez que lo inicies, actúan exactamente igual que lo haría un juego en formato físico tradicional. 

 

Nintendo deja claro su funcionamiento

En una de las múltiples ocasiones que Tetsuya Sasaki ha tenido esta última semana para hablar con los medios, comentó que «las tarjetas llave de juego se inician en la consola o el sistema en el que están insertadas, por lo que no quedan vinculadas a una cuenta ni nada de eso.» Por lo tanto, y dado a que no se vinculan a nuestro usuario (a diferencia de los códigos de descarga), podemos hacer con ellas lo que nos plazca.

 

Por su parte, Doug Bowser llegó a comentar que este sistema es una buena alternativa para las empresas que quieren lanzar sus juegos en formato físico en tiendas minoristas, de aquellos títulos que excedan el tamaño de las tarjetas de juego, algo que no cuadra cuando vemos a Square Enix lanzar Bravely Default HD Remaster en este formato. Tampoco se ha dejado claro si este sistema desterrará por siempre los «code in a box», pero por ahora podemos decir que no hemos visto ningún juego de Nintendo Switch 2 en ese formato. 

 

En la actualidad hay juegos que se puede decir que funcionan igual

Toda decir que, en la actualidad, puedes encontrarte algunos videojuegos de Nintendo Switch 1 que actúan de la misma forma que las tarjetas llave de juego. Hablamos de títulos lanzados en formato físico que, tras recibir infinidad de actualizaciones, nada queda que rescatar del cartucho que los alojaba, por lo que en realidad los descargamos al completo y la tarjeta de juego en sí actúa como «licencia» para poder iniciarlo, exactamente de la misma forma. Hablamos de títulos lanzados en formato físico como ARK: Survival Evolved, Dead by Daylight o Minecraft, por ejemplo.

 

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El de ahí en medio, Monster Hunter Rise, otro juego que incorporó multitud de actualizaciones de contenido y correcciones, por lo que lo que hay en el cartucho no es ni de lejos una experiencia cercana a la final

 

También existen otros videojuegos que recibieron suficientes actualizaciones como para obligarnos de igual forma a descargar gran parte de su contenido para poder iniciarlos. Solo imagina la primera versión aparecida de Animal Crossing: New Horizons, en la que todavía no estaba la posibilidad de nadar por el océano, así como muchos otros contenidos y funcionalidades que llegaron más adelante. Es uno de los problemas que tienen a día de hoy los videojuegos que son lanzados sin completar, o con muchas actualizaciones previstas a lo largo de su vida, que terminan convirtiéndose en títulos en los que el formato físico cobra menos sentido.

 

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