2024 fue un año extraño en algunos aspectos, sobre todo ante el esperadísimo anuncio de Nintendo Switch 2, consola a la que apenas le quedan 2 semanas para salir a la venta. Y una de las cosas que hizo que el año pasado fuera extraño fue la ausencia de Nintendo en la Gamescom, el festival del videojuego europeo por excelencia que se celebra todos los años en Alemania. En parte porque Nintendo no tendría nada que mostrar en aquella época y en parte por las filtraciones de 2023 sobre la «demo 4K de Breath of the Wild» (que ahora sabemos que va a ocurrir), la Gran N decidió no asistir al evento. Pero este año, las cosas cambian.
Nintendo en la Gamescom
Así lo acaba de confirmar Nintendo a través de la cuenta alemana de Twitter/X. La compañía ha confirmado que este año asistirá a la Gamescom, que se celebrará desde el 20 al 24 de agosto, lo que supone casi 3 meses después del lanzamiento de Nintendo Switch 2.
Por supuesto, una vez lanzada su nueva consola, es normal que la compañía quiera aprovechar cualquier ocasión para seguir promocionándola. Aquí se plantea la cuestión de: ¿qué podría mostrar Nintendo en el evento? Para esa fecha no solo tendremos Mario Kart World, sino también Donkey Kong Bananza y Super Mario Party Jamboree + Jamboree TV. Con el lanzamiento de Drag x Drive en el aire y otros juegos aún sin fecha, ¿es posible que Nintendo haga una presentación Nintendo Direct antes de que se celebre el evento? ¿Podemos esperar más anuncios de la compañía durante el Summer Games Fest que coincide con el lanzamiento de Nintendo Switch 2? Cada vez queda menos.




