El pasado fin de semana tuvo lugar el Pokémon GO Fest Global 2025, que estuvo lleno de apariciones de Pokémon e investigaciones. Un evento que se realiza para que personas de todo el mundo puedan conectarse entre ellas y, aunque más tarde tenga su propio evento, celebrar el aniversario de la aplicación. Al igual que años anteriores, pudimos participar en esta fiesta gracias a la entrada que nos proporcionó Niantic. Y os preguntaréis ¿Cómo nos fue durante este finde?
Un calor digno de Groudon
Me gustaría empezar este viaje con un comentario que mucha gente ha comentado y que se lleva diciendo desde hace tiempo. Cuando se realizan eventos de este tipo suelen dos días, pero solo con X horas durante esos días. Justo este fin de semana pasó por la península una ola de calor y las horas que duraba eran las más calurosas (10:00 a 18:00). Estaría bien que en el futuro estas horas fuesen diferentes o que se alargasen durante todo el día, para así no tener que enfrentarse a salir bajo un sol abrasador, botella en mano y de sombra en sombra, para poder disfrutar de algo que nos gusta tanto como es salir a cazar Pokémon.
Dicho esto, vamos con la crónica del Pokémon GO Fest 2025. Fue un finde de lo más ajetreado, pero al menos pude capturando todo lo que pude. Al principio os contaría todo lo que hubo durante los días, pero ya hablamos de eso anteriormente, así que eso nos ahorramos. Hora tras hora se iban cambiando los Pokémon que nos salían, este detalle daba movimiento y ganas de coger el móvil para ver que salía, y si tenía suerte, algún variocolor.
Investigaciones a todo vapor
Empezando por los entrenadores que no adquirieron la entrada del evento, hubo bastantes investigaciones y recompensas que conseguir. Estos fueron cuatro desafíos de colección basadas en los hábitats que cambiaban cada hora, que nos daban como recompensas: bayas Pinia plateadas, Polvoestelares y un encuentro con el Pokémon “raro” del hábitat. Aparte, las poképaradas nos daban tareas de investigación, también basadas de cuando diésemos la vuelta, al igual que cualquier evento que realizan.
También para todos dieron la investigación especial tematizada por los legendarios líderes de las incursiones: Zacian y Zamazenta. La investigación del dúo de perros: El viaje del héroe, donde a partir de la segunda página nos hacía elegir entre el camino de la espada suprema y del escudo supremo. Según lo elegido nos daban energía para poder cambiar de forma al legendario que hayamos escogido. Las recompensas al final de la investigación serán las mismas: caramelos normales y ++ del legendario; y una pose del festival GO 2025.
Aparte, para aquello que adquirieron la entrada, tuvieron la investigación especial que tiene a Volcanion como protagonista, y que también era el reclamo principal de este festival. La investigación, A Todo Vapor, se centraba en los Pokémon tipo agua y fuego, tipos del que es dicho legendario. Al final de esta nos da (yo aún no he llegado) la oportunidad de capturar a Volcanion, una camiseta suya y caramelos normales y ++ para subirle de nivel. Durante esta nos daban encuentros con Pokémon como Klefki o Frigibax, superincubadoras o módulos cebo.
Cuando Volcanion sea nuestro aquí mostraremos como lo capturamos
Si nada, corre o vuela, a la Pokéball
Durante ese finde dio la casualidad de que estuve en varios sitios. El sábado capturé Pokémon por el medio de la Mancha y, he de decir, que pese a que no hay mucho alrededor, la cantidad de criaturas que aparecían eran suficientes, más de los que suelen salir de normal. Durante este día pude capturar lo que pedían para los desafíos y una incursión pequeña, ya que donde me encontraba solo salían de Zacian y Zamazenta, y para uno solo es bastante difícil lograrlo.
El domingo a la tarde ya pude dar una vuelta por la ciudad para poder capturar aquellos Pokémon que me faltaban, ya sea por salvajes o de incursión. Gracias que tengo el Pokémon GO Plus Plus atrapaba sin tener que usar mucho el móvil, así no se recalentaba tanto con el calor. Gracias a él fue que conseguí tres de los cuatro variocolor que conseguí, no fue mucho, pero la suerte no suele estar de mi lado. Iba completando misiones de investigación y alguna incursión, aunque apenas encontré dos con gente para poder completarlas. Al estar capturando todo lo que se veía, tuve que hacer limpieza varias veces, o sea, que por falta de Pokémon no me quejo en absoluto.
Pokémon GO Fest 2025 Global – El calor sigue sin perdonar
Sé que soy muy pesado con el tema del calor, es verano y es lo normal, por eso mismo me reafirmo en lo que mucha gente opina. Que los eventos duren más horas, para poder salir cuando el sol haya bajado y no haga tanta calor, que incluso por la sombra costaba estar. Aparte de esto, fue un evento como los anteriores, Pokémon a mansalva, tareas una tras otra y, para los que adquirieran la entrada, varias recompensas.
Ha sido sin duda una aventura en la que daba gusto ver la cantidad de Pokémon que aparecieron, incursiones en todo minuto, y que iban cambiando cada media hora; y cosas que hacer todo el tiempo. En diferencia a otros evento que cubrí en el futuro, estas investigaciones son mucho mejor, ya que no solo puedo completarlas una vez termine el evento, sino que son sencillas de terminar y no se te quedan ahí colgadas hasta que de repente ves que terminas una sin que te des cuenta.
Agradecimiento especial a Niantic por las entrada para el evento de Pokémon GO Fest 2025 Global








Debe estar conectado para enviar un comentario.