Es surrealista como pasamos de prácticamente nada, a un flujo informativo alrededor de Donkey Kong Bananza que no hay quien pare. Sin ir más lejos, ayer os hablamos del gólem que montó Grumpy Kong en un momento, el otro día vimos un ataque a distancia que la forma Kong Bananza es capaz de realizar y en el día de hoy por fin hemos podido confirmar la identidad de los responsables de este prometedor plataformas 3D.
El equipo de Super Mario Odyssey es el encargado de Donkey Kong Bananza
El ala anglosajona del medio IGN fue invitado a un evento de preview del nuevo juego del simio favorito de los nintenderos y el caso es que, durante la propia presentación, Nintendo confirmó lo que muchos fans sospechábamos. No llegaron a decir nombres, pero dadas las circunstancias, es probable que Kenta Motokura vuelva a tomar el rol de director para esta propuesta, si es que no decidieron cederle el timón a Yoshiaki Koizumi (la mente detrás de Mario Galaxy). ¡El tiempo dirá!
¿Quiere decir esto que no veremos un nuevo juego principal de Mario en años? No necesariamente. Recordad que un equipo es capaz de llevar varios proyectos de forma simultánea, por no mencionar que la Gran N podría haberle encargado a otro de los suyos que vaya adelantando trabajo. Aquí no podemos hacer más que especular, pero siendo sincero, dudo mucho que tengamos que esperar hasta el 2030 para disfrutar de una nueva aventura 3D del fontanero más famoso de la industria. Dicho esto, yo me voy montando ya en el tren del hype, porque es posible que estemos a las puertas de uno de los mejores juegos del año.




