Este finde es el fin de semana de los juegos de lucha con la celebración del torneo EVO. Aparte de mamporros por todas partes, las compañías están aprovechando el evento para hacer sus anuncios. Arc System Works ya tuvo cierto protagonismo con el anuncio de Izumi para Under Night In-Birth Sys:Celes, que llegará este mismo mes, pero ahora le toca a su título estrella. Tras la final de Guilty Gear Strive, la compañía ha aprovechado para revelarnos a Lucy, su próximo personaje, además de darnos una gran sorpresa para el futuro.
Lucy en Guilty Gear Strive
Por fin tenemos las primeras imágenes en movimiento de Lucy, la luchadora que surge de la colaboración con CD Projekt RED y su anime Cyberpunk Edgerunners. Esta experta hacker está dispuesta a usar sus habilidades para analizar a todes les luchadores del mundo de Guilty Gear Strive y derrotarles uno a uno. Lucy se incorporará a las plataformas de la competencia el próximo 21 de agosto, mientras que en Nintendo Switch tardará algo más.
Guilty Gear 2.00
Sin embargo, esta no es la gran noticia del día. Arc System Works ha aprovechado para revelar que se encuentran trabajando en la versión 2.00 de Guilty Gear Strive, su mayor actualización hasta la fecha. De momento lo único que han anunciado es que esta actualización llegará en algún momento de 2026, pero según antecedentes, lo habitual es que veamos mecánicas de combate rediseñadas, nueva historia y posiblemente nuevos modos de juego. Por supuesto, tampoco deberían faltar nuevos personajes, pero mientras que la actualización posiblemente sea gratuita, les luchadores serían de pago.
En lo que respecta a la versión de Nintendo Switch del juego, sabemos que Lucy llegará en la gran actualización que se lanzará en algún momento del otoño y que incluirá al mismo tiempo a Venom, Unika y funciones adicionales. En cuanto a esta nueva versión 2.00, es difícil de decir. ¿Se planteará la compañía lanzarla al mismo tiempo en todas las consolas? ¿Aprovecharán la ocasión para lanzar una Edición Nintendo Switch 2 del juego? Aún es pronto para saberlo.