Dragon Quest VII Fragmentos de un mundo olvidado

Dragon Quest VII Reimagined para Nintendo Switch 2 vendrá en formato tarjeta llave de juego y no contará con paquete de mejora

Square Enix decidió participar en el Nintendo Direct de la semana pasada con una gran sorpresa: un nuevo remake de una de las entregas menos conocidas de Dragon Quest. Dragon Quest VII Reimagined nos llevará de nuevo a sus diferentes mundos y mapas con un remake hecho desde cero, incluso totalmente diferente al que se lanzó en Nintendo 3DS. Con su lanzamiento multiplataforma fechado para febrero de 2026, esta entrega llegará tanto a Nintendo Switch 2 como a Nintendo Switch… pero no todo podía ser tan bueno, ya que se han revelado algunos detalles que puede que no gusten a algunes fans.

 

Dragon Quest VII Reimagined

Dragon Quest VII Reimagined llegará en formato físico a las dos consolas de Nintendo, aunque lo de «formato físico» no es del todo cierto en lo que respecta a Nintendo Switch 2, ya que se ha confirmado que empleará una tarjeta llave de juego, formato que ha generado cierta polémica en los últimos meses. Por lo tanto, la versión de Nintendo Switch 2 no incluirá el juego dentro de su tarjeta, sino que habrá que descargarlo en su totalidad igualmente.

 

 

Por otro lado, quienes pensaran adquirir la versión de Nintendo Switch y después actualizarla a la de la nueva consola, se llevarán una decepción. La compañía también ha confirmado que no habilitarán un paquete de mejora de la versión de Switch a la de Switch 2. De la misma forma, la partida guardada tampoco se podrá transferir de una versión a otra.

 

Son movimientos un tanto extraños, pero algo a lo que Square Enix se ha estado acostumbrando con sus últimos lanzamientos, siendo la única excepción Final Fantasy Tactics The Ivalice Chronicles que sí contará con paquete de mejora.

Fuente