Lejos quedan ya los días en los que los nintenderos más futboleros tenían que conformarse con las polémicas «Legacy Editions», pues con el cambio de nombre de la franquicia, la desarrolladora americana decidió ponerse las pilas. Si bien eso fue recibido con alegría en su momento, no somos pocos los que se preguntaron qué ocurriría con la primera entrega para la sucesora y nos alegra decirte que a EA Sports FC 26 parece haber salido bien parado. ¡Vamos al lío!
EA Sports FC 26 saca músculo con su versión de Nintendo Switch 2
De cara a ilustrar mejor la noticia, nos hemos tomado la libertad de adjuntaros la comparativa que llevó a cabo «ElAnalistaDeBits», un creador de contenido de habla hispana que se centra en los detalles técnicos de los videojuegos. En esta ocasión, decidió enfrentar la versión de Switch 1 con la de Nintendo Switch 2 y no hace falta ni empezar el vídeo, para que uno se dé cuenta de la mejora sustancial que ha habido.
Empezando por lo evidente, hemos pasado de lidiar con una textura con la que el césped más o menos salía del paso en la primera híbrida, a un terreno de juego cuyo nivel de detalle está sorprendentemente parejo al de otras plataformas más potentes. Asimismo, los modelos 3D de los jugadores, la iluminación del escenario, así como el aspecto del esférico, han ido un paso más allá. Otra cosa que da el cante es que ahora el público vive más el partido, poseyendo movimientos con una mayor fluidez.
Dejando ya a un lado lo que entra por los ojos a primera vista, está el melón de la resolución y el framerate. En ambas consolas, esta entrega irá en 1080p en el modo dock, mientras que en el portátil, Switch 2 sale ganando con 900p en vez de 720p. La única pega que le pongo a todo esto es que en la sucesora el juego corre a 30 fps, mientras que en consolas como PS4 va a 60 fps. Sí, evidentemente en lo visual es inferior allí, mas eso no evita que más de uno vaya a echar en falta un modo rendimiento que sacrifique un poco los gráficos a cambio del doble de fps. Dicho esto, por mi parte quiero cerrar la noticia felicitando a Electronic Arts por haber dado el callo y animándoles a seguir así en futuras entregas.