El tren que lleva a Cloud a Nintendo Switch 2 tardará un poco más en llegar, ya que el lanzamiento de Final Fantasy 7 Remake Intergrade está confirmado para el 22 de enero de 2026. Cloud, Tifa, Aerith y compañía aterrizarán en la nueva híbrida de Nintendo con la primera entrega de su trilogía de remakes (aunque ya se ha confirmado que las siguientes entregas también estarán disponibles más adelante). Este juego está adaptado a los tiempos actuales de muchas maneras, pero la compañía ha decidido incluir algunas opciones más para facilitar la accesibilidad al juego.

Final Fantasy 7 Remake Intergrade
Según ha confirmado Square Enix, Final Fantasy 7 Remake Intergrade contará con algunas opciones para facilitar los combates y que les jugadores puedan disfrutar de la historia sin tener que sufrir ante ciertos combates. Aunque se ha concretado que estas funciones estarán en la versión de Nintendo Switch 2, se desconoce si también llegarán a la versión de Xbox Series. En concreto, estas opciones serán:
- PS al máximo: los PS siempre estarán en su valor máximo sin importar los golpes que recibas. Tampoco sufrirás muerte instantánea (así que los Tonberries ya no darán tanto miedo).
- PM al máximo: los PM siempre estarán en su valor máximo, así que puedes usar todos los hechizos que quieras.
- Barra límite al máximo: la Barra límite siempre estará al máximo al empezar una batalla y por mucho que uses Limit Break, no se vaciará.
- Barra ATB al máximo: la Barra ATB siempre estará al máximo, por lo que podrás usar todas las habilidades que quieras sin límite.
- Daño al 9999: todos tus ataques siempre infligirán 9999 puntos de daño.
Por supuesto, todas estas funciones son opcionales y se pueden activar y desactivar en cualquier momento. Por otro lado, habrá ciertas circunstancias en el juego en las que no se podrán usar.
A continuación os dejamos con las declaraciones de Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy 7 Remake Intergrade, en las que explica por qué se han introducido esas funciones.
Se han introducido funciones de progreso simplificado para permitir que el juego se adapta a los diferentes estilos de vida y de juego de cada jugadore individual.
La historia es una parte importante de Final Fantasy 7 Remake y hay jugadores que quieren disfrutar de los combates y la exploración de manera más casual mientras se centran en esa historia.
Siento que la forma en la que la gente disfruta del contenido se ha vuelto más flexible hoy en día (como se ve en plataformas de streaming) y la gente quiere lo mismo de los juegos, con opciones para ajustar la experiencia según el tiempo que tengan y sus niveles de interés. También he tenido experiencias personales en las que quería jugar a algo con el tiempo limitado del que dispongo, pero lo dejé por el tiempo que requiere subir a los personajes de nivel o avanzar en el juego.
Por eso exactamente pienso que la función de progreso simplificado es útil no solo en la primera partida, sino también cuando quieras volver a jugarlo. Si quieres volver a visitar una escena en particular o recordar la historia, esto te permite avanzar en el juego a buen ritmo. Sin duda, facilitará la comprensión de les jugadores y debería llevarles a descubrir cosas nuevas y emocionantes.
Final Fantasy 7 Remake Intergrade es el primer juego en la trilogía y espero que esas funciones ayuden a que se convierta en el punto de entrada para las secuelas que llegarán después. Quiero que todo el mundo posible experimente el mundo de Final Fantasy 7.




Debe estar conectado para enviar un comentario.