Mientras que muchas empresas en la industria intentan reducir plantilla a lo bestia por cuestiones más o menos razonables, hay otras que buscar expandirse más en todo el mundo. Esa es la noticia que nos ofrece hoy Nintendo, que busca estar más presente en los mercados que quizás nos resulten menos conocidos. Si bien conocemos de sobra que Japón, Europa y EE. UU. están bien cubiertos por sus respectivas filiales, ahora la Gran N busca llegar a Oriente fundando Nintendo of Singapore.
Nintendo of Singapore
Nintendo acaba de revelar la fundación de Nintendo of Signapore, una nueva entidad local que estará establecida en la República de Singapúr y que busca expandir los negocios de la compañía en la zona del sureste de Asia. Esta nueva entidad estará dirigida por el director ejecutivo Takahiro Miura y contará con un stock inicial de 8 millones de dólares singapurenses (unos 5,3 millones de euros aproximadamente).
Pero no contenta con eso, Nintendo también ha adelantado que pretende establecer otra entidad local en el Reino de Tailandia, para así poder llevar sus negocios en la zona a un nuevo nivel. Sin embargo, la compañía todavía no ha especificado qué planes tendría para esa posible nueva rama de Tailandia ni qué planes concretos tienen para la nueva sede de Singapúr. Quizás sepamos más de cara a la siguiente reunión de inversores.