El anuncio de la llegada de Dispatch a Nintendo Switch 1 y 2 fue una gran noticia para muchos de nosotros. No en vano, el título de AdHoc Studio ha sabido combinar, con gran inteligencia, el cine de superhéroes más gamberro y adulto con una narrativa profunda en la que las decisiones están en nuestras manos. Pues bien, tras la polémica generada al conocerse que Dispatch contaría con censura obligatoria en las plataformas de la Gran N, Nintendo ha querido dar su propia versión de los hechos. Y ya os adelantamos que el texto no tiene desperdicio.
Nintendo da su versión sobre la polémica de la censura en Dispatch
Hace unos días los compañeros y compañeras de Nintendo Life contactaron con AdHoc Studio para conocer su postura sobre la censura de Dispatch en Nintendo Switch 2. Dejando claro, estos últimos, que la pelota estaba en el tejado de los de Kioto:
Cada plataforma tiene sus propios criterios de contenido, y las propuestas se evalúan individualmente. Para nuestro lanzamiento en Switch, trabajamos con Nintendo para adaptar ciertos elementos para que Dispatch pudiera estar disponible en su plataforma.
Pues bien, la respuesta de Nintendo no se ha hecho de rogar con un comunicado publicado por GoNintendo que, para bien o para mal, no dejará indiferente a nadie:
Nintendo exige que todos los juegos en sus plataformas reciban clasificaciones de organizaciones independientes y cumplan con nuestras directrices de contenido y plataforma. Si bien informamos a nuestros socios cuando sus títulos no cumplen con nuestras directrices, Nintendo no realiza cambios en el contenido de los socios. Tampoco comentamos contenido específico ni los criterios utilizados para tomar estas decisiones.
¿Qué os ha parecido la respuesta de la Gran N? Son muchas las teorías que pululan por la red de redes. No obstante, y a pesar de que ambas partes han aludido a criterios puramente nintenderos, una de las que cobra más fuerza tiene que ver con la clasificación CERO D en Japón. Y es que en caso de lanzarse una única versión global debe ajustarse a la región más restrictiva.
Para finalizar, Nintendo ha retocado la nota presente en la ficha del juego en la eShop de diversas regiones. Mencionando expresamente que el contenido modificado es de índole adulto. Algo que ha abierto la puerta a una posible devolución del dinero a todos los usuarios que reclamen la falta de información inicial al respecto:
Note: Some mature content from Dispatch’s original version has been modified.
Nota: Se ha modificado parte del contenido para adultos de la versión original de Dispatch.




