Foro

Miyamoto explica el...
 
Avisos
Vaciar todo

Miyamoto explica el sentido de la red social de Nintendo: Miiverse

(@Anónimo)

En una entrevista con IGN, Shigeru Miyamoto ha hablado largo y tendido acerca de Miiverse, sin revelar ningún dato nuevo, pero siendo interesante, como siempre, escuchar lo que nos tiene que decir.

 

Nintendo busca que Miiverse sea la pantalla más vista de la casa, para que sea algo necesario para todos los miembros de la familia. Para ello buscan un sistema sencillo, similar a las redes sociales, pero simplificando el concepto al estilo Nintendo, poniendo como ejemplo lo que hicieron con StreetPass, un sistema que interactúa con desconocidos de una forma como nunca antes habíamos visto.

 

Miyamoto comenta que utilizan la experiencia previa con Wii para desarrollar Miiverse, un lugar donde sabemos que los códigos amigo no estarán como los conocemos, para conseguir la comunicación "sana" que Nintendo busca entre jugadores de todas las edades.

 

Finalmente, el japonés hace referencia al sistema visto en la Nintendo Direct previa a la conferencia de Nintendo en el E3: En New Super Mario Bros. U, si morimos muchas veces en un mismo punto, se mostrarán mensajes en pantalla de jugadores que tienen el mismo problema que nosotros, incluso en el mapa del mundo, algo que dará un nuevo sentido a la comunicación, o que puede crear un sentimiento de rivalidad con ese desconocido que nos aconseja.

 

Os dejamos con las palabras de Miyamoto:

 

"Uno de los primeros conceptos de Miiverse salió de la pantalla de inicio de Wii Fit, donde no sólo se ve tu Mii, también los Miis de tu familia.  Con Wii U, un sistema que intentamos que sea el centro de la sala de estar, nuestro objetivo final es hacer de este la pantalla más vista de la casa, o la pantalla del mismo GamePad, mucho más aún que la televisión. Esa es nuestra meta. 

La idea es conectar a personas con datos en un ambiente cómodo y divertido. Se trata de un sentido diferente de cercanía y de comunidad que recibe, por ejemplo, experiencias de medios sociales. Buscamos algo que se sienta un poco más cercano, un poco más íntimo en términos de cómo puedes realmente interactuar con el mundo. 

 

Este fue un concepto similar a lo que implementamos con StreetPass: conectas con gente que te cruzas por la calle caminando todos los días. Si te cruzas tres veces, entonces puedes enviarle un mensaje personalizado.

Te da la oportunidad de hacer conexiones reales en la vida real, a diferencia de las grandes distancias en las que te ves en los medios sociales, que a menudo pueden dar la sensación de que se trata de una conexión virtual. Es una sensación bastante diferente cuando se tiene la oportunidad de tener al menos un contacto real con la gente que has conectado.

 

Hemos visto que el contenido generado por los usuarios es interesante y divertido y tiene un gran valor, y al mismo tiempo, es algo muy complicado desde un punto de vista de la gestión comunitaria y la moderación.

Con Wii tuvimos un sistema de códigos de amigo en su lugar, que fue diseñado para crear y permitir la conexión a otros sistemas de una manera que nos sentiamos cómodos y saludables con los consumidores de todas las edades y todos los tipos. Con Wii U estamos viendo Miiverse como una forma de que la gente conecte más fácilmente unos con otros, así que estamos trabajando en la preparación de sistemas y aprovechando las experiencias que tuvimos con el estudio previo, manteniendo un estilo de gestión de comunidad que permita una interacción online sana. 

 

Creo que lo realmente importante es que tiene que ser algo muy fácil de entender, algo fácil de usar. Una forma que hemos pensado para hacerlo un poco más intuitivo y automático la podemos ver, por ejemplo, en New Super Mario Bros. U:  si mueres muchas veces en el mismo lugar, automáticamente verás comentarios de otras personas que tienen problemas exactamente de la misma zona. Es posible que los veas en el mapa también.

Esto lo haría más fácil para que la gente sintiera conexión con otros jugadores que tienen el mismo tipo de experiencias que ellos. Claro, para algunas personas, podría dar lugar a un sentido de la competencia. Esto les ayudará a sentirse un poco más unidos."

 

 

[caption id="attachment_8601" align="aligncenter" width="441"] Muchos usuarios se preguntarán si todas estas opciones se podrán desactivar[/caption]

Fuente

Citar
Topic starter Posteado : 28/06/2012 2:54 am
(@Anónimo 68)

¡Tengo muchas ganas de ver Miiverse funcionando! ¡Espero que sea tan intuitivo como dicen!

RESPUESTACitar
Posteado : 28/06/2012 3:06 am
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Yo tengo tantas ganas de verlo y probarlo, como de saber si se podrá desactivar cuando quiera ;)

RESPUESTACitar
Posteado : 28/06/2012 12:30 pm
Compartir: