Nintendo anuncia el lanzamiento de un periférico oficial que permitirá conectar a Wii U hasta un total de cuatro mandos de Nintendo GameCube. Jugador de Smash Bros, ¡regocíjate!
GC consola virtual is coming...
Justo ahora que me pillé uno, vaya por dios xD Bueno, al menos el mío es "inalámbrico" jaja Ya comentaré si es compatible con los juegos que solo admiten mando PRO pero me da que no :(
Esperemos que este adaptador si lo sea! (aunque le faltaría el botón ZL)
Sinceramente, este periférico me parece un sacacuartos porque en Wii ya teníamos los 4 puertos y si hubieran querido podrían haberselo puesto de igual manera a Wii U. A su favor diré, que esto puede significar que los juegos de GameCube están mas cerca de llegar a la CV, tal y como predije en mi articulo de opinión (y ojalá se cumpla)
Ese mando es comodisimo!! Espero que funcione con el wavebird que era inalámbrico!, será cuestión de probar!!
Lo de sacacuartos no tío. Yo no habría visto nada bien que Nintendo hubiera encarecido el precio de Wii U por meterle los puertos de NGC, que millones de personas no usarán. Habría sido un despropósito!
Que se lleve por banda dos puertos USB, sí que lo veo un rollo. Mira, yo tengo conectada la base de Disney Infinity, el modem USB, y tarde o temprano tendré que conectar un disco duro. Sí, puedo utilizar los puertos delanteros, pero me parece muy antiestético.
Además, según me aseguran en Twitter, en los torneos de Brawl de utilizaban los mandos de NGC para eliminar el imput lag que pudiera haber con el Wiimote. A ver, esto yo no lo he comprobado, y se que el Wiimote responde al instante, más el GamePad, pero si los "profesionales" de Smash (que es cierto), prefieren cables... Pues si prefieren cables, vaya leches de controles inalámbricos que tiene Nintendo.
En conclusión, si es mejor mando cableado que inalámbrico (que repito, yo no lo puedo asegurar... pero jamás he tenido esos problemas) no es un sacacuartos, sino algo creado para un "pro" de Smash Bros., alguien que quiere más, que no se conforma con lo que viene de serie. Pero si se da esta ventaja en una competición a quien pueda pagar más, pues no me parece justo. Yo por ejemplo, no pienso comprarlo, pero por que odio los cables. Si existe imput lag, ya trataré de adelantarme al otro jajaja
La diferencia que puede haber con un pad inalámbrico a la hora de mandar la información es muy muy muy muy muy muy chica, pero claro, el cable aparte de ser el medio más rápido es el más fiable, nada de problemas de posibles interferencias ni cosas de esas. Dicho esto, este adaptador cae si o si, ahora si que voy a reventar el Smash
Como dice Alias cualquier torneo de Brawl o melee se juega con mando de gamecube con cable ( no usan ni si quiera el de GC inalambrico) para evitar el lag causado. Pero no es cosa solo de los smash, cualquier juego de peleas se usan arcades sticks con cable por lo mismo.
Y leugo pues que el mando de gamecube es la comodidad y ergonomia echa mando y ahora en el post de oferta hay que poner ofertas de mandos de Gamecube
jajaja Preveo un aumento súbito de los precios de los mandos de NGC en eBay, así como un escasez inminente!
Yo en casa tengo los tres mandos que me quedaron originales, y dos más falsos que Judas, a los que, por cierto, les quité los autofires en su día para que la gente que los utilizara no hiciera trampas en el Smash XDDD
A mi me encantaría que Nintendo lanzara un mando de NGC "WiiUficado", aunque eso supusiera diseñarlo con salida USB directamente. Colateralmente conseguirían una venta masiva por parte de jugones de PC :)
Me parece un buen acierto que añadan eso, añadir los puertos a WiiU no serviría de mucho, en Wii ya había mucha gente que no conocía ni las tapitas de arriba, y en juegos como el brawl ya había muchos (más jóvenes) que usaban el Wiimote, así que bueno comprarlo como extra puede estar bien si la respuesta no lleva retraso, por lo visto usa 2 USB para darle potencia extra al aparato, imagino que de esa forma consiguen que la respuesta sea buena.
Si han querido sacarlo seguro que es porque Sakurai pedía a gritos algún mando alámbrico para evitar mala respuesta del juego, además este mando de Game Cube es sin duda el sueño de Sakurai, es su mando preferido sin ninguna duda. Así que para mí creo que funcionará muy bien si lo anuncian con el smash, además, en principio lo usaran esos afortunados que jugarán en el E3, veremos que impresiones sacan de usar el mando.
Tal como dicen, por cable no falla casi nunca la respuesta, evitando interferencias y tal, y aunque no se note mucho sí que los que juegan a niveles muy altos llegan a notar ese pequeño error de precisión.
Tengo la sensación que pretenden transformar este smashbros en el nuevo melee, me refiero a lo que significó en su día a nivel de torneos, mucha gente se especializó logrando jugar de forma increible a un simple juego de lucha con plataformas.
Seguro que Sakurai ha metido mano en el asunto, se le veía un enamorado del mando de NGC ya con Brawl!
Eso que comentabas del nuevo Melee, me ha recordado a lo que dijo Sakurai hace un año, pues va muy encaminado a eso:
“En pocas palabras, Melee era algo que estaba dirigida más hacia el hardcore, los jugadores avanzados. Wii era una plataforma que recibió experiencias como Wii Fit y hubo un público que se inclinó más hacia los jugadores principiantes, que ralentizó el juego (Brawl). Esta vez, no vemos una situación en la que encontraremos tantos jugadores principiantes, por lo que en cuanto a la velocidad y sensación de juego, creo que puedo decir con confianza que estamos apuntando correctamente entre estas dos versiones.”
Como consigan dar el mismo golpe de efecto que están consiguiendo dar con Mario Kart 8... Definitivamente, Wii U levanta cabeza sí o sí. Acerca del juego de karts, en las listas de más vendidos de Game está en primer lugar, por encima de todas las versiones de Watch_Dogs, el juego más rápidamente vendido de Ubi... Eso nos da una clara idea... Esperemos que la versión 3DS de Smash no le robe el aire a novedad... Que ganitas de que llegue el E3 para ver qué nos están escondiendo, figuras NFP a parte...
alias79 dijo:
Como consigan dar el mismo golpe de efecto que están consiguiendo dar con Mario Kart 8... Definitivamente, Wii U levanta cabeza sí o sí. Acerca del juego de karts, en las listas de más vendidos de Game está en primer lugar, por encima de todas las versiones de Watch_Dogs, el juego más rápidamente vendido de Ubi... Eso nos da una clara idea... Esperemos que la versión 3DS de Smash no le robe el aire a novedad... Que ganitas de que llegue el E3 para ver qué nos están escondiendo, figuras NFP a parte...
Yo tengo claro que pillaré la versión 3DS, aunque mis amigos digan que ellos no lo pillan... ya veremos xD
Supongo que quitará novedad, no entiendo muy bien la estrategia, pero también tengo entendido que según Sakurai, aunque comparten cosas, los define como dos juegos diferentes. Faltará ver qué nos presentan en el E3 para que digamos "Vale, aquí tienes mis ahorros, ahora dame los dos juegos" A mí me lo han vendido, pero no es novedad con lo smash que soy... pero falta ver todos aquellos que dicen " pa que compro el de 3DS o el de WiiU si ya lo tengo en uno..."
Lo del NFP... no sé yo si van a ser figuritas o no, para llamarme la atención como mucho lo dejaría en cartas con el chip necesario. Si recordamos, Kid Icarus vino con una bonita colección de cartas, quizá le ha molado la idea a Sakurai y se ha propuesto hacer un album bonito con cartas que además lleven NFP... quién sabe.
Y por cierto, falta aún que presenten la interacción entre 3DS y WiiU en el smash que dejaron en el tintero con el smashdirect...
¡¡¡Hombre!!! Yo ya lo dije hace unos días, me compré un adaptador para convertir el mando de GameCube en mando de consola virtual. No veo el momento de dejar de usar el mando de GC para juegos tipo Smash Bros, Mario Kart, etc. De hecho, espero que este adaptador sirva también para Mario Kart 8 (no veo por qué no debería ser así).
El único problema que tengo, y espero que se solucione con el adaptador oficial de Nintendo, es el de la vibración. Yo he basado mi juego hardcore de Smash Bros en la vibración, y me ha costado mucho acostumbrarme a jugar sin vibración (el adaptador simula un mando de consola virtual, que no tiene vibración).
En fin. Es una muy buena noticia y no me parece para nada un sacacuartos. De hecho, me parece una señal de apoyo a los que nos hemos mantenido fieles a Nintendo durante todas sus generaciones. Nintendo, así sí.
Los mandos de Gamecube por lo que he investigado.. si los quieres oficial nuevo no bajan de 30€... dios mio como esta la gente de colgada. Lo que dije a buscar ofertitas por ahi xD
Ojala este sea el nuevo Melee, aunque el melee competitivo se basa en una serie de bugs que permiten acelerar mas el juego ademas de permitirte cancelar ataques y movimientos para combear, por lo tanto siempre se quejar la gente de que no esta el "wavedashing" y es que es normal ES UN UG es como si pides que vuelva el snaking de Mario Kart DS ..si es un bug se corrige y ya
Josi_8, acabas de caer en algo que no había pensado! La vibración!!! Claro, si le enchufas al GamePad/Wiimote un mando de NGC, y encima quieres que vibre... la batería se la fundirá bastante rápido (esos mandos no estaban preparados para funcionar así, sino para tomar la energía de la consola, sin optimizar ni nada). Vaya... ahora sí le veo más sentido.
Lo mismo en los Cash Converters todavía no se han enterado, Takaregal jejeje. De hecho, es más que probable (si no hay ahora gente corriendo para allí jajaja).
Este Smash tiene potencial para superar a Melee y Brawl, sobre todo en temas multijugador online; el primero no tenía, el segundo petardeaba (al menos yo tuve malas experiencias). Puede ser la ostia! HYPE aumentando POR MOMENTOS!!!!