Futuras actualizaciones de Miiverse traerán consigo infinidad de cambios destinados a mejorar y ampliar las experiencia que esta red social proporciona a los usuarios de Wii U, y pronto en smartphones, tablets, PC y 3DS, tal y como ha comentado Kiyoshi Mizuki de Nintendo en la GDC 2013.
Mizuki también ha hablado de lo que podemos esperar de Miiverse de un futuro donde se mejorarán las interacciones con los usuarios de Miiverse. Comenzarán con la inclusión de más títulos donde podamos utilizar esta red social desde dentro del propio juego desde los que podremos enviar y recibir comentarios desde el propio menú del juego (como New Super Mario Bros. U o Nintendo Land), pero ahora con nuevas funcionalidades como las de poder seguir a un usuario dentro del mismo juego, visualizar listas de seguidores o ver su listados de "Molas" (comentarios que han gustado a otros usuarios de Miiverse).
Otra función que se planea para el futuro es la de introducir enlaces en Miiverse que permitirán a un usuario ejecutar un juego y que lo lleve a la parte específica del mismo donde se realizó el comentario. Un ejemplo de como funcionaría esto: En New Super Mario Bros. U hay gran cantidad de comentarios de usuarios repartidos por el mapa del juego. Si accediéramos a la comunidad de Miiverse de los comentarios de este juego (los que se escriben desde dentro del juego) y pulsáramos en uno de ellos, tendríamos la posibilidad de que se abriera New Super Mario Bros. U en la parte del mapeado donde se escribió el comentario. Esto podría dar a que Miiverse sirviera como un almacén de datos online que podría llevar a funcionalidades más avanzadas.
Las comunidades de usuarios pronto deberían estar disponibles. Funcionarán de forma similar a como lo hacen las de Mario Kart 7, donde se nos proporciona un código que podremos compartir por la red (ejemplo: por los foros de NextN). Nintendo cree que este sistema facilitará cosas como la organización de torneos. El primer juego que usará comunidades de usuario, como ya se conocía, será Wiifit U, desde el cual los usuarios podrán compartir sus registros de forma privada (a través de esta comunidad) con las personas a las que proporcionen su código de comunidad.
Mizuki ve potencial en que los editores utilicen Miiverse y por ello están escuchando sus propuestas. El japonés se imagina un juego que utilizara las funcionalidades de esta red de forma completa, donde las interacciones no estuvieran prefijadas y todo el mundo pudiera contribuir a que el juego evolucionara en una dirección. Una idea impresionante, pero por desgracia este ingeniero de la Gran N trabaja de forma exclusiva en la Nintendo Network, pero no estaría mal que alguien rescatara esta idea.
[caption id="attachment_9059" align="aligncenter" width="494"] [/caption]