Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Donkey Kong Country, Killer Instinct, Banjo-Kazooie, Perfect Dark… Títulos muy diferentes, pero con un denominador común, RARE. Esta compañía que tantos buenos ratos nos regaló a los nintenderos con Super Nintendo y Nintendo 64.

 

RARE1

 

En el año 2002, el recién llegado a la presidencia de Nintendo, Satoru Iwata tuvo que despedirse de este estudio tras un baile de ventas de acciones entre la gran N, la misma RARE y Microsoft. La antigua second-party de la compañía nipona se cobijó a la sombra del gigante creado por Bill Gates y Paul Allen comenzando una etapa en la que todavía no ha llegado a lucirse como antaño, según las malas lenguas ha sido la misma sombra de este gigante la que ha eclipsado a este emblemático estudio.

 

Tras el anuncio del caballo de batalla de Microsoft para la next-gen Xbox One, el Vicepresidente de Microsoft Studios, Phil Spencer concedió unas declaraciones al portal Polygon con las que muchos nintenderos podríamos sentir un ligero pellizco en el corazón:

 

“Creo que los fans de RARE y de las IP de RARE se alegrarán con lo que vamos a mostrar en el E3. Hemos tenido una cantidad limitada de tiempo hoy y mucho que contar. Pero RARE sigue siendo una parte increíblemente importante de nuestro potencial de desarrollo. Pienso que esa IP histórica que crearon puede jugar un papel muy importante en Xbox One.”

 

¿Killer Instinct? ¿Perfect Dark? ¿Jet Force Gemini? Son los nombres que suenan con más fuerza para su posible resurgimiento, siendo el segundo el que quizás sea más factible ya que Joanna Dark necesita redimirse por el desastre causado con su llegada a Xbox 360.

 

Sabor agridulce el que se nos puede quedar en la boca tras leer esto, por una parte es una buena noticia que el mismo estudio que tantos buenos momentos nos dio hace tiempo quiera seguir trabajando para recuperar la gloria que tuvo en su momento, pero por otra, el hecho de que sea otra compañía la que se beneficie de franquicias que fueron un icono de la calidad de Nintendo es algo que no puede evitar dejarnos una mueca en la cara

 

Otro aliciente más para esperar con impaciencia a un E3 que promete ser el más interesante de los últimos años gracias al nacimiento de una nueva generación con tres compañías dispuestas a poner las cartas sobre la mesa para mostrar al mundo de lo que son capaces y lo que nos espera en los próximos años. Calentad motores, ¡este E3 promete!

 

RARE2

 

Fuente

7 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Lo mismo se van más lejos aún. Battletoads (1991) era una franquicia que tienen totalmente olvidada, y ya no te digo de Solar Jetman (1990), un juego que no muchos conocerán, pero que vaya vicios me pegaba yo en la NES (aunque no se llamaban Rare cuando lo hicieron, eran Ultimate).

    Aaay Solar Jetman… Lo cierto es que guarda un parecido lejano con Pikmin. Ibas por diversos planetas buscando piezas de tu nave para poder escapar de estos… cada uno con diferentes enemigos, gravedad, y demás. Un juegazo que no sabíamos valorar bien en aquella época. Era de un amigo que se fue a vivir a Sevilla (yo vivía en Barcelona). Yo se lo cambiaba por mi pestoso Bayou Billy de Konami, mi primer juego de NES! Recuerdo que no le gustaba nada su juego, jejeje.

    PD: Que bonito era el logo dorado de Rare!

  2. M4kk0
    M4kk0

    Solar Jetman, ahora mismo me estoy sintiendo un completo ignorante porque no me suena siquiera… 🙁

    Yo la verdad es que apuesto por los mencionados, aunque me suena haber leido algo de la renovacion de la licencia de Killer Instinct por parte de Microsoft, creo que eso dice mucho…

  3. M4kk0
    M4kk0

    A ver qué sacan, mientras no le hagan lo mismo que al pobre Banjo… Seguro que acabará siendo un pelotazo, hay rumores que dicen que podría ser Killer Instinct, y todos sabemos la cantidad de seguidores que tiene ese juego, aunque no es para menos!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas