Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A principios de año, Satoru Iwata se comprometió ante la junta de inversores de Nintendo en que la compañía obtendría un beneficio en el próximo año fiscal de 100.000 millones de yenes (773,8 millones de euros al cambio actual), reiterando la palabra “compromiso” y asociándola a su cargo.

 

Esto se tomó por muchos medios como un claro anuncio de que si Nintendo no obtenía tales beneficios él mismo dejaría su puesto… Aunque jamás dijo eso textualmente.

 

Ayer se celebró otra de las reuniones de inversores de la compañía, donde Satoru Iwata fue preguntado precisamente por si cumpliría su promesa de dejar su cargo si no cumplía el objetivo de 100.000 millones de yenes de beneficio, a lo que el actual presidente general de Nintendo contestó “No recuerdo haber dicho que renunciaría.”

 

Así que, partidarios o detractores de Satoru Iwata, parece que tendremos presidente general en Nintendo por mucho más tiempo.

 

1305-17 Satoru Iwata Nintendo Direct

 

Fuente

 

 

2 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    En NextN tenemos simpatizantes y detractores de Iwata. Eso me parece genial, pues así tenemos diversidad de opiniones 🙂

    Yo soy partidario de él. ¿Estoy de acuerdo con todas sus decisiones? No, por supuesto que no. ¿Podría hacer mejor las cosas? Sinceramente, no lo se, por que creo que no se donde estaría Nintendo si Iwata no estuviera al frente.

    A veces el camino para subsistir es el menos popular, y probablemente Nintendo no habría aguantado otra “era GameCube” si hubiera jugado a lo mismo en la generación Wii/X360/Ps3. Aún está por ver lo que ocurrirá con Wii U, una consola muy criticada por las thirds y algunos usuarios que buscan potencia bruta, pero que a mi me parece genial.

    Además, y retomando el tema Iwata, me encanta la idea en la que se comunica con los fans de la marca para comentar las futuras novedades (juegos) de la compañía. ¿Qué presidente de una marca hace esto? Por prepotencia no veo que lo haga. Se le ve disfrutar con ello, y eso me gusta.

    PD: Unai, la imagen me vino a huevo XDD

  2. alias79
    alias79

    En los próximos meses van a tener que hacer algo relacionado con los precios.

    A parte de bajar el precio de la consola (algo que aunque Iwata diga que no es necesario, se equivoca), no estaría mal que los juegos salieran más económicos, aunque parece que los de Nintendo, como en Wii, son mucho más baratos que los que veremos en las otras consolas… Pero sí, es lo que has comentado en alguna ocasión Driope, y es que no tiene ni pies ni cabeza que se mantengan esos precios por tanto tiempo.

    Con la eShop de Wii U Nintendo está adoptando una nueva filosofía, quizás muy conservadora, pero que tiene mucho margen para mejorar. Yo he visto cambios con esta nueva tienda. Por ejemplo, los indie quieren estar en ella, y estos saben que la forma de incentivar sus títulos con el tiempo (hacerlos resurgir) es que exista la posibilidad de comprarlos más económicos. Es algo que funciona, y que está ahí. A ver si Nintendo toma nota.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas