Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Pokémon es un fenómeno de masas. Vale, esto que acabamos de decir no es nada nuevo bajo el sol, pero es de las pocas sagas que desde sus inicios sigue mostrando que es un gigante al que muy poquitos pueden toserle y más viendo lo que acaba de pasar en Amazon Japón.

 

Hace un par de días se abrió la posibilidad de realizar las reservas de los packs de los próximos Pokémon X/Y en Japón, lo que supuso el pistoletazo de salida de algo que acabó asemejándose más a una prueba de velocidad que a la compra virtual de un juego.

 

Justo a las 10 de la mañana se “abrió la veda” y en una sola hora el pack de Pokémon Centre que contaba con una edición limitada de 3DS en color dorado ya no se encontraba disponible para su reserva. Ocho horas después de esto, a eso de las 7 de la tarde el pack standard de Nintendo 3DS también agotó su stock.

 

Unas cifras y unos tiempos que ni el jamaicano Usain Bolt, ¡pero no es para menos! Estas dos próximas entregas de la franquicia de las criaturas de bolsillo prometen dar un golpe sobre la mesa para mostrarnos a todos que a Pokémon todavía le queda mucho por recorrer, algo que sin duda los fans están secundando con cosas como las que os acabamos de contar.

 

1306-14 Pokémon x-y artwork

 

Fuente

7 Respuestas

  1. Diamond
    Diamond

    edité el comentario de antes en el foro, pero aquí no aparece… en fin, que al final me he decidido y lo he reservado online por el GAME! espero que no se retrase mucho el día del lanzamiento, xD!

  2. alias79
    alias79

    No veas la fiebre Pokémon como está pegando!!! ¿O quizás han limitado las unidades de reserva iniciales para que corra la voz de que si no lo reservas ya se agota? Es muy fácil; La tienda X sabe que les van a llegar, por ejemplo, 100.000 unidades en España (ojo, que me he inventado el número). Si ponen todas las unidades a reserva, la gente va reservando y entre ellos se dicen que no hay problema, que se puede hacer sin problemas… y lo mismo, hasta que sale el juego, agotan 20.000 reservas. Pero si limitan las reservas a 15.000, se crea una histeria entre esos 5.000 restantes que hará que a la semana siguiente puedan agotar no 20.000, sino todas a la vez. Mucha gente igualmente iba a comprar el juego, pero así consiguen dos cosas; una, atar a un cliente a una tienda concreta (donde lo ha reservado), y dos, que otros que no lo iban a comprar de salida, lo hagan para no quedarse sin él.

    Os digo que no es la primera vez que hacen algo así, aunque con Pokémon, no hace falta hacer estas triquiñuelas 😀

    Digital… Si lo piensas, en un juego como este, que querrás tener siempre contigo, la versión digital no es una mala opción para tenerlo desde el primer día. Claro, seguro que algunas tiendas lo venden antes y todo, pero yo, por ejemplo, no me arrepiento de tener Monster Hunter 3 Ultimate en digital. Es el juego que más uso, y me va muy bien este formato. Lastima que las versiones digitales no sean más baratas que las físicas… mi eterna queja.

  3. alias79
    alias79

    Ese es el problema, que con una versión digital, adiós al coleccionismo. Siempre hay excepciones, claro está.

    Yo también tengo ahí los primeros Pokémon, los de Game Boy (Rojo, Azul, Plata, Oro y uno de cartas). Me gusta cogerlos de vez en cuando y echarles un vistazo, cogerlos, tenerlos entre las manos. Con un juego digital, no puedes hacer esto. De hecho, incluso puedes perderlo en un futuro… Así que te doy toda la razón ;D

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas