Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La historia de Ubisoft con el nuevo Rayman Legends es algo… peculiar, interesante, curiosa y demás adjetivos que tampoco tenemos por qué enumerar ahora.

 

La compañía gala tenía la intención de lanzar este juego de forma exclusiva para Wii U, sin embargo, cuando el lanzamiento se acercaba, de repente nos anuncian que se retrasa para… perder la exclusividad y ser lanzado también en Xbox360, Playstation 3 y PSVita.

 

Recogidas de firmas, protestas… Los usuarios no tardaron en expresar su descontento con esa situación ante una Ubisoft que aparentaba hacer oídos sordos a las quejas de los jugadores. Pero finalmente, Rayman Legends llegó, siendo uno de los mejores títulos de plataformas en 2D (por no decir el mejor) que han pisado la sobremesa de Nintendo.

 

1302-12 Rayman Montpellier 01

 

Viendo las alabanzas por parte de la crítica y la inminente llegada de Playstation 4 y Xbox One, la compañía encargada de este peculiar héroe decidió que estas dos nuevas consolas también merecían recibir su dosis de Rayman Legends, supuestamente mejorada y adaptada a las capacidades de estas plataformas.

 

Tras este (re)relanzamiento, era de esperar que se empezaran a hacer comparaciones con las anteriores versiones, siendo la principal encargada de ello la web Digital Foundry, que ya en su momento declaró la versión de Wii U como la mejor versión de Rayman Legends. ¿Que qué han dicho ahora? Pues echad un ojo:

 

“Todo esto nos lleva a una interesante conclusión. A pesar del enorme salto en cuanto a potencia que representan las nuevas consolas, en nuestra opinión, la versión de Wii U de Rayman Legends sigue siendo la edición definitiva del juego gracias al empleo de las capacidades únicas del GamePad de manera que se añade de forma genuina una mayor variedad y diversión a la jugabilidad. No olvidemos que, aunque este juego se ha porteado a una amplísimo rango de diferentes plataformas, comenzó siendo una exclusiva de Wii U, contruido basándose en las posibilidades únicas del sistema. Ciertamente, la consola de Nintendo es la que ofrece la experiencia que los desarrolladores pretendían originalmente para el juego, antes de ese cambio a última hora por el que se hizo multiplataforma.”

 

Lo dijeron en su momento y lo han vuelto a corroborar, Murfy fue concebido en Rayman Origins para el GamePad de Wii U y eso es algo que, aunque muchos quieran, no podrá cambiarse por muchas reediciones que se hagan.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas