Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Que Yo-Kai Watch iba a llegar más tarde que temprano a América y Europa, era algo que os contamos al poco de conocer el título de Level-5. Lo cierto es que este no tuvo un espectacular recibimiento nada más ser lanzado al mercado nipón, sino que la gloria fue alcanzada a medida que el público fue encariñándose con el anime, manga, juguetes y demás iniciativas incluidas en este exitoso proyecto cross media.

 

De cara a expandirse al resto del mundo, la maniobra debía ser la misma. Si bien no son pocos los jugadores que están esperando este fantasmagórico RPG, hacer las cosas bien en este caso es garantía de éxito, pues lograrán con ello llegar a las masas; traducir un anime o manga a multitud de idiomas no es tarea fácil, y es por ello que la cosa está tardando más de lo que querríamos…

 

Y así, mientras que en Japón pronto puede que se anuncie la tercera entrega, aquí andamos esperando ser poseídos por el “million seller” de Level-5. Akihiro Hino, CEO de la desarrolladora nipona, ha charlado recientemente con el medio japonés Nikkei Trendy sobre su expansión mundial. Parece ser que la cosa va viento en popa:

“Una de las cosas que quedan por hacer es expandirnos hacia el mercado mundial. Ya estamos concretando la estrategia de Yo-Kai Watch para su expansión global. Norteamérica es el mercado más grande y hemos comenzado a crear el sistema necesario para conseguir la misma estrategia cross media (juegos, anime, juguetes, etc.) que en Japón. Cuando nuestra meta llevar al mercado extranjero un gran título como Yo-Kai Watch, nos comprometemos con este título al 100% para crear un poderoso sistema que gestione la marca y maximice sus oportunidades de negocio.”

 

Según Hino, no es que estén trabajando enfocados de forma exclusiva en el mercado americano, sino que este proyecto será liberado también en Europa al mismo tiempo:

 

“Lo difundiremos en Norteamérica y Europa al mismo tiempo. Acerca de Asia, ya hemos comenzado la expansión en Corea. Los juguetes han vendido muy bien y el anime en televisión ha conseguido calificaciones más altas en comparación con otros anime. A medida que alcance el éxito, también nos gustaría traer una película y otras cosas. Además, estamos avanzando de manera constante para llegar hacia otras partes de Asia.”

 

 Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas